Lewis Hamilton se proclama campeón en el GP de México 2018

341
2
Share:
GP de México 2018

El británico concluyó en la cuarta posición y con ello; las matemáticas le dieron su quinto campeonato de pilotos dentro de las actividades del GP de México 2018.

El GP de México 2018 fue la fecha señalada para que Lewis Hamilton, piloto del equipo Mercedes; obtuviera el campeonato de pilotos para entrar al selecto grupo de pilotos con más campeonatos dentro de la Formula 1.

Si bien el resultado al final de la carrera no fue el deseado para él; el sistema de puntos dictaba que debía terminar la carrera dentro de los primeros 7, cosa que se cumplió cuando finalizó en la cuarta posición. Por su parte; Sebastian Vettel Ferrari dio muestra del gran trabajo del equipo Ferrari al llevarlo a la tercera posición, aunque eso no fue suficiente en materia de puntos para poder entrar en la pelea por el campeonato con Hamilton.

Por su parte; el Max Verstappen mantuvo un ritmo inigualable durante la carrera y eso lo llevó a ganar el GP de México 2018 y con ello; llevar un poco de alegría al equipo Red Bull; quien tuvo un fin de semana de claroscuros al no capitalizar la pole position obtenida por Ricciardo y además; sufrir un daño en el motor del monoplaza del piloto australiano, obligándolo a abandonar la carrera.

Sin duda; el Gran Premio de México en su edición 2018 fue complicado para varios equipos quienes se quejaron de un desgaste mayor en los neumáticos. De igual forma; la altitud y el maltrato al que fueron sometidos los frenos fue un dolor de cabeza que pocos pudieron sortear y llevar a buen término.

Por su parte; el “piloto de casa” Sergio Pérez se vio afectado por un problema de frenos cuando disputaba la vuelta 41; hecho que lo mando a mirar el resto de la carrera desde su pit para tristeza del público capitalino.

Últimos dos Grandes Premios

Con ambos campeonatos definidos; la Formula 1 se enfila para cumplir con los dos compromisos restantes de la temporada, la cual finaliza de manera oficial el 25 de noviembre con el Gran Premio de Abu Dhabi.

Share:

2 comments

Leave a reply

5 × 5 =