Lewis Hamilton imparable de nuevo en Suzuka

Share:

HAMILTON JAPON
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a reinar en el Gran Premio de Japón después de retirarse en Singapur, con un adelantamiento de salida y una escapada inapelable que le permite igualar en victorias a uno de sus ídolos, el brasileño Ayrton Senna.Nico Rosberg se sumó al segundo lugar, por detrás, la pareja de Ferrari con Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, fueron tercero y cuarto.

Hamilton se sacó la espina del fin de semana pasado en Marina Bay -donde a la ‘pole’ y victoria del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se sumaron unos inusuales problemas de fiabilidad del Mercedes que obligaron al líder a retirarse- con una victoria incontestable en Suzuka que le permite sumar 41 victorias, las mismas que el expiloto paulista fallecido en 1994, al que el fin de semana pasado superó Vettel, que suma 42.

“Venir aquí, donde veía a Ayrton (Senna) conducir y obtener sus victorias, es algo increíble para mí”, confesaba Hamilton en la ceremonia del podio en Suzuka.

El británico volvió en Japón al escenario tradicional del dominio Mercedes: lucha en la salida o en las primeras vueltas, escapada y gestión de la ventaja hasta el final. Así de sencillo y así de tedioso para el espectador, en una carrera en la que ni siquiera las posiciones de podio presentaron batalla, no así los últimos puestos de la zona de puntos, donde hubo una dura pugna.

Por detrás, el mexicano Sergio Pérez (Force India), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el brasileño Felipe Massa (Williams) tenían sendos pinchazos al tocarse -primero el brasileño y el australiano, y después éste con el mexicano- lo que daba con sus carreras al traste, ya que se incorporaban con una vuelta perdida respecto al resto.

f1 gp australia 15 POSICIONES

Fuente: EFE

Share:

Leave a reply

4 × cinco =