La presencia de Lexus en México será una realidad para el año 2021

2073
0
Share:
Lexus en México

Luego de varios años de espera, la presencia de Lexus en México será a través de 6 modelos diferentes; los cuales portan una oferta tecnológica y de desempeño más que interesante. 

La presencia de Lexus en México desembarcará finalmente en nuestro país para finales del 2021. En conferencia de prensa, directivos de Toyota informaron que llegarán con su gama de modelos LS500, NX, Es, UX, LX y RX, de los cuales; también llegarán algunas variantes híbridas.

Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Sales de Norteamérica, informó que llegarán inicialmente a CDMX, Guadalajara y Monterrey a través de 5 concesionarias.

Bill Fay, vicepresidente de operaciones de Toyota Norteamérica, resaltó las ventajas competitivas que posee la marca como la tecnología y el performance, las cuales espera que sean contundentes para enamorar a los clientes mexicanos.

Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México “Aún no tenemos una meta de ventas o aspiración de participación de mercado (en autos de lujo), es muy temprano en el proceso para saber cuánto aspiramos, pero sí buscamos tener una red fuerte y rentable”, explicó.

Desde hace varios lustros, se contemplaba la posibilidad de la llegada de la marca a nuestro país; sin embargo; condiciones cambiarias, portafolio de productos, procesos de exportaciones y demás contratiempos, fueron atrasando la llega de Lexus a México.

Hasta el momento; la racha positiva en ventas durante varios meses consecutivos de Toyota, un portafolio de productos fortalecido y sobre todo; con el crecimiento de alternativas híbridas en el mercado como Rav4 o Camry; han sido un factor de desición para la llegada de Lexus. Además; la marca japonesa mantiene el cuarto lugar de ventas a nivel nacional.

Share:

Leave a reply

13 − 12 =