Licencia tipo A y tarjeta de circulación podrán ser renovadas por internet

1566
0
Share:
Licencia tipo A y tarjeta de circulación

A partir del 2 de mayo; el trámite para la renovación de la Licencia tipo A y tarjeta de circulación será mucho más sencillo.

El titular de la SEMOVI, Andrés Lajous; señaló que la renovación de la Licencia tipo A y tarjeta de circulación se podrá realizar a través de internet y de forma mucho más sencilla, por lo que los interesados asistirán a los módulos solo para recoger dichos documentos.

José Merino, titular de la Agencia Digital Pública de la CDMX; señaló que estas acciones evitarán actos de corrupción y se ahorrará aproximadamente 29 millones de pesos en trámites para renovar licencia y por lo menos; un millón 409 mil pesos en la renovación de la tarjeta de circulación.

Si bien la licencia tendrá que ser recogida por el usuario en los diferentes módulos de la SEMOVI; la tarjeta de circulación puede ser conservada por el usuario ya que se registrará de manera inmediata la renovación. De todas formas; es importante conservar en el vehículo el pago por dicho trámite para cualquier aclaración.

Todos los detalles; los encuentras en la siguiente dirección https://bit.ly/2ZvCjnb

¿Las fotomultas son una regresión?

Con respecto a la entrada en vigor de las llamadas fotocívicas, Laura Ballesteros, ex subsecretaria de Movilidad de la CDMX; señaló que el esquema anterior de fotomultas debía mantenerse; ya que su principal función era la de inhibir los comportamientos nocivos de los conductores, tales como el exceso de velocidad.

De acuerdo con la exfuncionaria, nuestro país se de entre los primeros países donde se registra un mayor número de decesos por accidentes de tránsito; numero que bajó en un 30% en la pasada administración.

Bajo el hash #YoNoLoPedi; un movimiento conformado integrantes de la sociedad civil, cuestiona sobre el nuevo reglamento y el esquema de sanciones muy poco severo y que a la larga; podría incrementar el número de decesos en la capilat mexicana.

Share:

Leave a reply

diez − 10 =