A prueba la nueva Lincoln Corsair 2020.

Share:
Lincoln Corsair 2020

Lincoln Corsair 2020  se convierte ahora en la suv de entrada de la marca.

En el pasado Autos Show de Nueva York, la marca de lujo de Ford nos sorprendió con la presentación de su nueva Lincoln Corsair 2020. Se suma al portafolio de productos de la marca siendo ahora la SUV de entrada. Con esto pudimos constatar lo que la marca propone para fortalecer su oferta de SUV´s en nuestro país.

En esta ocasión viajamos a la ciudad de San Francisco, California, lugar en que la marca Lincoln seleccionó para que pudiéramos probar el nuevo Lincoln Corsair 2020 . Este lugar en definitiva representa lo que la marca busca transmitir en este nuevo SUV; ya que es un vehículo que goza de un diseño muy elegante y moderno, con un gran desempeño reduciendo consumos y emisiones, pero también con una gran dotación de tecnología.

Así luce…

En el diseño exterior podemos ver como la marca deja muy marcado su sello. El frente cuenta con una gran parrilla en cromo la cual brilla de una manera muy discreta para darle ese aspecto de lujo contemporáneo.

En la parte lateral observamos un par de detalles que son muy interesantes; primero los postes A,B,C y D son el color negro, lo cual nos genera un efecto óptico que pareciera a que el techo estuviera flotando, además se ha incorporado un pequeño alerón en la parte superior de la quinta puerta que alarga visualmente las proporciones de Lincoln Corsair 2020; siendo que su longitud es de 4.5 m.

Conoce que otros planes y productos tiene Lincoln para México

Por dentro…

En el interior no cabe la menor duda que la marca puso un gran esmero en lograr un SUV muy confortable y con una confección Premium.

En la consola central han incorporado una pantalla de 8” touchscreen donde controlamos todo el sistema de info-entretenimiento, el cual incluye el sistema de navegación y la interfaz para los sistemas Apple Carplay y Android Auto. No olvidemos que podemos acceder a varias funciones a través de controles de vos gracias al sistema SYNC de ultima generación.

El clúster de instrumentos es completamente digital gracias a su pantalla de 12.3” la cual se va personalizando de acuerdo con el modo de manejo que hayamos seleccionado. El sistema de sonido es Revel y gracias a su gran insonorización y a sus 14 bocinas, la sensación auditiva abordo es increíble logrando un efecto 360º al interior.

En la versión más equipada tanto el conductor como el acompañante podrán vivir una experiencia especial, ya que los asientos cuentan con un nuevo sistema de masaje de varias posiciones.

Lincoln Corsair cuenta con el nuevo sistema inteligente Phone as Key, el cual nos permite abrir y cerrar las puertas de nuestro vehículo a través de nuestro teléfono móvil, pero también podemos arrancar el motor y conducir sin tener que caer apretar ningún botón.

 

Sus motores

Lincoln ha dispuesto de dos motores para Corsair. Ambos son 4 cilindros turbo, solo que el primero será un 2.0L de 250 hp y 280 lb/p de torque. El segundo motor es un 2.3L con 280 hp y 310 lb/p de torque. En ambos casos la transmisión es automática de 8 velocidades. Para el motor más potente estará disponible una tracción AWD.

 

Prueba de manejo

Pudimos observar que la potencia que ofrece es muy buena considerando su peso de 1,680 kg. Algo que me gustó es que la caja de cambios es rápida pero no deja de ser muy confortable; no es agresiva en el cambio de marchas y nos permite desarrollar rápidamente nuestra velocidad. Si queremos un poco más de dinamismo, entonces podemos ocupar las paletas de cambios colocadas atrás del volante.

 

Seguridad

Si algo puede presumir Corsair es de su seguridad. La marca en este aspecto fue muy clara en que tenia que incorporar lo mejor que se tiene; por eso le añadió todo el concepto Co-Pilot 360 el cual integra el control crucero adaptativo, el sistema de control de cambio de carril, cámara de 360º y el sistema de ayuda en estacionamiento.

Llegada a México, versiones y precios

La llegada a México de Lincoln Corsair 2020 está programada para noviembre de este 2019.

Serán dos versiones las que estén disponibles. Los precios arrancarán en los $977,500 para la versión de entrada y $1,023,800 para la más equipada.

Con esto la marca Lincoln cerrará el año con 4 SUV´s completamente nuevas: Corsair, Nautilus, Aviator y Navigator. Definitivamente la marca estará a la vanguardia con grandes exponentes en el segmento de lujo; en donde la competencia cada día es más fuerte.

Síguenos en nuestro Canal de Youtube.

Share:

Leave a reply

cinco × 3 =