Se anuncia la llegada del llamativo VW Virtus a México

5129
2
Share:
VW Virtus

Para inicios de agosto se presentará en nuestro país el sedán VW Virtus; el cual se espera que llegue con mucha tecnología. 

El dia de ayer por la tarde la marca alemana nos mando un comunicado en el cual se nos informaba sobre la llegada del nuevo VW Virtus a nuestro país, específicamente; el 1 de agosto. Este vehículo ha recibido una notable atención dese hace varios meses y su llegada era un secreto a voces; aunque la marca no lo había confirmado.

Particularmente; nosotros tuvimos la oportunidad de manejarlo en Brasil en octubre del año pasado, pero por cuestiones obvias, no podíamos revelar mayor información al respecto. Se sabe que este vehículo no tiene la intención de reemplazar lo realizado por Vento, aunque a largo plazo ese podría ser el paso natural. Hasta el momento, este modelo se centraría en quedar por arriba de Vento pero debajo de Jetta.

Motorización

Como cualquier modelo nuevo, aún hay muchas incógnitas y una de ellas es el motor. Particularmente; nosotros manejamos en Brasil la versión tope de gama que incorpora un motor de un litro turbo que desarrolla 115 caballos de potencia, el cual este acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades. Si bien esta caja ya la conocíamos, tiene algunas mejoras en mapa de cambios que le hacen tener un mayor desempeño.

En materia de diseño, incorpora todo el nuevo lenguaje que hemos visto en Jetta; por lo que podría convertirse en un modelo sumamente atractivo pero por un precio menos al de su hermano mayor. Los interiores resulta sumamente amplio y confortable; donde 4 adultos de 1.75 metros de estatura promedio pueden ir sin mayor problema.

Más tecnología

Nos llamó la atención la carga tecnología que porta como lo es este Virtual Cockpit, en vez de un trablero de instrumentos convencional y una pantalla táctil orientada hacia el conductor de por lo menos 8 pulgadas con conectividad Apple Car Play y Android Auto.

Por el momento; las especulaciones estarán a la orden del día. Lo mejor, es que solo tendremos que esperar unos cuantos días más para saber a detalle que con que armas llega este Volkswagen Virtus a nuestro país y bajo que precio.

Por Héctor Ruesga

Share:

2 comments

Leave a reply

17 + 7 =