Lo que tomará en cuenta Hacienda para el “gasolinazo” de febrero

208
1
Share:

Con respecto al ajuste del precio en las gasolinas para este próximo mes de febrero, se buscará un equilibrio entre las finanzas públicas, y suavizar la volatilidad del tipo de cambio y el precio del petróleo, pero reflejando el costo de los energéticos, comentó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, no serán objeto de ninguna modificación los tiempos previstos en el calendario establecido para la determinación de precios máximos de gasolinas y diesel; además, que contempla dos anuncios semanales en febrero, los días 03 y 10.

Así mismo, comentó que México, en el espacio de diálogo con Estados Unidos, defenderá el libre flujo de remesas y, para el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso, impulsar una ley que refuerce el uso de la tecnología en apoyo a las transacciones financieras.

“Se ha visto una gran innovación en el uso de la tecnología en el mundo para el movimiento de remesas, por ello, se buscará una legislación que sea “habilitante” y permita incorporar en el marco normativo, el utilizar y aprovechar esas tecnologías en beneficio del mercado interno, captar ahorro, desplegar crédito y mover las remesas de una geografía a otra”, señaló Meade Kuribreña.

Fuente: Excelsior.com.mx

Share:

1 comment

  1. Avatar
    Roberto Castillo F. 30 enero, 2017 at 22:25 Reply

    Lo que no toman en cuenta es los Salarios de los consumidores ¡ No es posible que México este en esta situación ! Siendo un País productor de Petróleo no podamos refinar la gasolina para abatir costos. ¡Es el colmo! Que malas administraciónes nos tengan en esta situación Y para rematar con la iniciativa privada e Pais va a dejar de percibir las ganancias Y ahora pretenden explotar al pueblo con mas impuestos ¡ No se vale!

Leave a reply

catorce − cuatro =