Autos con tecnología eléctrica serán mayoría en el 2037

3342
0
Share:
autos con tecnología eléctrica

Medios especializados señalan que los autos con tecnología eléctrica serán mucho más baratos en algunos años, y alcanzarán una cuota de mercado importante.

De acuerdo con el informe BloombergNEF, se estima que los autos con tecnología eléctrica serán mayoría para el año del 2037; sobrepasando las ventas de los vehículos a gasolina. Además, se prevé que para el 2040 los vehículos cien por ciento eléctricos rebasen por completo a los motores convencionales. La compañía señala que estos vehículos comprenden los modelos híbridos, plugh in hybrid, mild hybrid y 100% eléctricos.

De acuerdo a las estimaciones; las regulaciones en diversas partes del mundo en materia de emisiones contaminantes son cada vez más duras y el avance de la tecnología provocará que el adquirir un vehículo eléctrico sea más accesible para el groso de la población; situación contrastante con lo que se vive hoy en día.

De acuerdo a cifras, en 2018 se vendieron más de dos millones de vehículos electrificados y a partir de aquí; se estima que para 2025 se alcancen los 10 millones, para 2030 los 28 millones y en 2040; se concrete la cifra de 56 millones de vehículos vendidos. Si bien los avances para 2024 son lentos, se espera que para 2025 el crecimiento sea mucho mayor.

Finalmente; se habla de que el 30% de los vehículos en el mundo contará con tecnología eléctrica dentro de los próximos 20 años; aunque será muy seccionado este crecimiento. Por ejemplo, se pronostica que los vehículos eléctricos en China representarán el 15% del mercado para 2023; mientras que en Europa experimentará una cuota de mercado del 50% para 2030 y Estados Unidos logrará el 50 por ciento de vehículos eléctricos para 2040.

Share:

Leave a reply

cinco − uno =