Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

Los autos eléctricos contarán con sonido en la Unión Europea

Los autos eléctricos

Esta disposición entró en vigor a partir de este mes y será aplicable cuando los autos eléctricos circulen a menos de 20 kilómetros por hora.

La unión europea instauró desde esta semana la utilización de sonido para los autos eléctricos o con motorización híbrida que circulen a menos de 20 km/hr; esto con la finalidad de hacerse presentes y evitar accidentes. Incluso; la UE señaló que todos los autos que se vendan en la región deberán tener esta alerta para el año 2021.

Esta nueva disposición; señala que es obligatorio contar con este Sistema de Alerta de Vehículos Acústicos (AVAS por sus siglas en inglés) para los autos a base de energía eléctrica o con tecnología híbrida; los cuales realicen actividades de transporte de pasajero y mercancías. Aquellos vehículos de años anteriores tendrán hasta el 1 de julio de 2021 para montarlo en los mismos.

De acuerdo a diversos reportes obtenidos; la UE señala que estos vehículos podrían ser un riesgo para aquellas personas con discapacidad visual, ciclistas, o peatones. De hecho; sus cálculos estiman que se pueden evitar hasta 2.400 accidentes al año y es especialmente requerida por las personas invidentes

Incluso; diversas asociaciones señalaron que la probabilidad de un atropello aumenta hasta un 40% esto cuando el peatón con discapacidad visual no alcanza a escuchar al vehículo que se acerca.

Hace tiempo, la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) ya había señalado que los autos eléctricos e híbridos; tienen un 19% más de probabilidades de causar un accidente a bajas velocidades que un vehículo convencional a gasolina.

Esta iniciativa también se llevará a cabo en Estados Unidos y entrará en vigor para  septiembre de 2020, aunque la alerta sonora estará ampliada hasta los 30 kilómetros por hora.

Finalmente; marcas como Renault, Nissan, Jaguar, Toyota, Mitsubishi, entre otras; señalaron que este sistema AVAS ya se encuentra disponible en sus vehículos.

Related posts

Así fue el accidente que sufrió Mark Webber este domingo

Ricardo Portilla

Los gadgets ideales para papá de Sony Xperia

Ricardo Portilla

Finaliza asociación de Honda y McLaren

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más