Los autos eléctricos contarán con sonido en la Unión Europea

1523
0
Share:
Los autos eléctricos

Esta disposición entró en vigor a partir de este mes y será aplicable cuando los autos eléctricos circulen a menos de 20 kilómetros por hora.

La unión europea instauró desde esta semana la utilización de sonido para los autos eléctricos o con motorización híbrida que circulen a menos de 20 km/hr; esto con la finalidad de hacerse presentes y evitar accidentes. Incluso; la UE señaló que todos los autos que se vendan en la región deberán tener esta alerta para el año 2021.

Esta nueva disposición; señala que es obligatorio contar con este Sistema de Alerta de Vehículos Acústicos (AVAS por sus siglas en inglés) para los autos a base de energía eléctrica o con tecnología híbrida; los cuales realicen actividades de transporte de pasajero y mercancías. Aquellos vehículos de años anteriores tendrán hasta el 1 de julio de 2021 para montarlo en los mismos.

De acuerdo a diversos reportes obtenidos; la UE señala que estos vehículos podrían ser un riesgo para aquellas personas con discapacidad visual, ciclistas, o peatones. De hecho; sus cálculos estiman que se pueden evitar hasta 2.400 accidentes al año y es especialmente requerida por las personas invidentes

Incluso; diversas asociaciones señalaron que la probabilidad de un atropello aumenta hasta un 40% esto cuando el peatón con discapacidad visual no alcanza a escuchar al vehículo que se acerca.

Hace tiempo, la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) ya había señalado que los autos eléctricos e híbridos; tienen un 19% más de probabilidades de causar un accidente a bajas velocidades que un vehículo convencional a gasolina.

Esta iniciativa también se llevará a cabo en Estados Unidos y entrará en vigor para  septiembre de 2020, aunque la alerta sonora estará ampliada hasta los 30 kilómetros por hora.

Finalmente; marcas como Renault, Nissan, Jaguar, Toyota, Mitsubishi, entre otras; señalaron que este sistema AVAS ya se encuentra disponible en sus vehículos.

Share:

Leave a reply

dos × 5 =