Los cinco autos más seguros de México, según NCAP

Share:

El Programa de Evaluación de Vehículos nuevos para América Latina (Latin NCAP), es la mayor autoridad en materia de seguridad a nivel internacional. Contribuye con la industria de varios países para mejorar sus autos en beneficio de los usuarios.

Estos son los vehículos más seguros que se comercializan en México, según la Euro NCAP y la Latin NCAP.

 

Audi Q5.

En su versión 2.0 TFSI Dynamic quattro S tronic, 2017, de cinco puertas y dentro de la categoría de las SUV grandes. Cuenta con bolsas de aire frontal y laterales, logró las cinco estrellas en seguridad en las pruebas de la EuroNCAP.

Con una calificación de 35 puntos en seguridad para ocupantes en la parte delantera y 42 puntos para ocupantes infantiles con sistema de retención infantil, se considera que tiene un nivel adecuado protección para sus ocupantes.

Así mismo, la seguridad para peatones fue optimo al conseguir 31 puntos, gracias a su sistema Audi PreSense City, que puede evitar una colisión con peatones cuando el avance es menor a 60 km/h.

Ateca 2017

En el sector de las SUV,  esta camioneta cuenta con bolsas de aire frontal, lateral y de rodilla para conductor. Este año logró conseguir 32 puntos de 34 por parte de la LatinNCAP, quien le otorgó la máxima calificación en seguridad con cinco estrellas.

También logro la misma puntuación en el ensayo para pasajeros niños de 1 a 3 años, con sistema de retención infantil.

Latin NCAP destaca el Control Electrónico de Estabilidad de la nueva Ateca en una prueba de giro brusco a 270 grados a una velocidad de 80km/h, la SUV de Seat logró el equilibrio del vehículo en pocos metros.

Volkswagen Golf 2017 Highline.

Dentro del sector de los hatchback cuenta con bolsas de aire frontales, laterales, tipo cortina y de rodilla para conductor lo hace uno de los autos más seguros según las pruebas de LatinNCAP.

Logró obtener cinco estrellas en seguridad en la parte frontal con una calificación de 33.30 de un máximo de 34 puntos y con una puntuación de 43.5 de 49, lo convierte en uno vehículo de alta seguridad.

El Golf cuenta con cinturones de seguridad de tres puntas en todas las plazas que cumplen con los estándares internacionales. Anclaje ISOFIX con top tether en las dos plazas traseras laterales.

En la prueba de Control Electrónico de Estabilidad, al que se sometió, fue en un giro brusco de 270 grados con una velocidad constante de 80 km/h, donde se logró obtener la estabilidad del automóvil.

Suzuki Ignis GL.

Su modelo 2016 de cinco puertas hatchback, también obtuvo por la EuroNCAP, cinco estrellas en seguridad.

Con un equipo de seguridad que cuenta con bolsas de aire frontal para conductor y acompañante, bolsas de aire laterales para cabeza, parte torácica y pélvico, además de sistema ISOFIX en la parte trasera, que lo hace uno de los más seguros en la ciudad.

Consiguió un porcentaje de seguridad de 87 puntos para los ocupantes de la parte frontal del vehículo. Para la protección de los ocupantes infantiles de 6 a 10 años obtuvo 38 puntos, lo que representa un 80 por ciento de seguridad.

Toyota Prius Hybrid 2016.

Quien circula en uno de estos vehículos no solo invirtió en ahorro de gasolina, sino también en seguridad, ya que la EuroNCAP le otorgó cinco estrellas en su test de seguridad.

Para los pasajeros de la parte frontal le dio 35 puntos que lo colocan como uno de los más seguros dentro del sector de los sedanes. Para los pasajeros de la segunda fila el porcentaje baja, en comparación con los de adelante, obtuvo 40 puntos que lo ubican en un nivel adecuado de protección.

La seguridad también es al exterior, ya que el Prius cuenta con la zona frontal de absorción de energía para protección de peatones, que mitiga la fuerza de impacto en cabeza, pelvis y piernas.

 

 

Share:

Leave a reply

dieciocho − once =