Chiquini.mx
NOTICIAS TECNOLOGÍA

Los vehículos eléctricos de Volkswagen llevarán conectividad 5G

Volkswagen está trabajando en el desarrollo de la futura conectividad móvil 5G, para incluirla en toda la gama de su eléctrico I.D., así como los estándares de comunicación entre vehículo y teléfono.

El primer modelo de esta gama se espera que llegue en 2020, y se basará en el concept I.D., el cual se presentó el año pasado en el Salón de París.

“El 5G es la tecnología clave para manejar big data, para potenciar y mejorar la experiencia del usuario y de transformar el sistema de transporte”, dijo el jefe de Desarrollo Electrónico de la marca, Volkmar Tanneberger.

Volkswagen Showcar I.D. I.D. ? die Revolution. Der erste Volkswagen auf der vˆllig neuen Elektrofahrzeug-Plattform. Der erste Volkswagen, der f¸r das automatisierte Fahren vorbereitet ist.

“El 5G tendrá un impacto similar a la llegada de la electrónica al automóvil”, comentó el CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf.

Para el futuro más inmediato, Volkmar Tanneberger ha confirmado que Volkswagen presentará una nueva línea de conectividad que incorporará el Qualcomm Snapdragon X12 Modem, lo cual permite las comunicaciones móviles usando la conectividad 4G LTE, con velocidades de descarga de 600 Mb por segundo.

Fuente: Autobild.es

Related posts

Nueva BMW G 310 R, primera motocicleta Roadster de BMW, con menos de 500 cc

Ricardo Portilla

Lo que hay que saber antes de reparar un neumático

Jorge Gaytán

Edag Soulmate, el auto que brilla si hay peligro

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más