Lucas di Grassi gana el dramático México E-Prix 2019

Share:
México E-Prix 2019

Los casi 40 asistentes al México E-Prix 2019; disfrutaron de todas las actividades alrededor del campeonato de los autos eléctricos.

En un final de fotografía; Lucas di Grassi del equipo Audi le dio caza metros antes de la línea de meta a Pascal Wehrlein del equipo Mahindra en el México E-Prix 2019, cuarta fecha de la Formula E que se llevó a cabo el fin de semana pasado.

Wehrlein, quién lideró complemente el E-Prix y se encaminaba a ganar por primera vez una carrera de Formula E; se quedó sin energía al salir de la última vuelta y empezó a disminuir la velocidad a solo unos metros de la bandera de cuadros; situación que aprovecho Di Grassi quien en los últimos 5 minutos se había dedicado ir por todo en esta cita mexicana. Al final; el piloto brasileño pudo celebrar su triunfo por tercera vez, aunque su primer triunfo no fue válido luego de verificar que tenía un problema con el peso del monoplaza al final de la carrera.

Por su parte; el dúo de Nissan e.dams, Rowland y Sebastien Buemi; tuvieron problemas para mantener el segundo y cuarto lugar; abriendo la puerta a Antonio Félix da Costa y Edoardo Mortara para acompañar a Di Grassi al podio.

Encontronazo en las primeras vueltas

Si bien la carrera tuvo una pausa de varios minutos debido al choque entre Jean-Eric Verne y Nelson Piquet Jr.; la bandera roja fue liberada y los pilotos pudieron reanudar actividad ante la mirada de aproximadamente 40,000 personas que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez el pasado fin de semana; cifra récord para el campeonato de autos eléctricos que nos visita por cuarto año consecutivo.

Luego de esta fecha; el campeonato se encuentra a manos de Jerome D’Ambrosio del equipo Mahindra Racing con 53 puntos;  seguido de Antonio Felix da Costa  del equipo BMW i Andretti Motorsport con 46 unidades y Sam Bird del equipo Envision Virgin Racing con 45 puntos en el top tres. Lucas di Grassi del equipo Audi Sport ABT Schaeffler y Pascal Wehrlein del MAHINDRA Racing Team; ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente.

La Formula E celebrará la siguiente fecha en el llamado Hong Kong E-Prix; a celebrarse el próximo 10 de marzo.

Share:

Leave a reply

3 × cinco =