El presidente Macron insta a defender la Alianza Renault-Nissan

1430
0
Share:
Macron G20 2019

En el marco de la cumbre del G20; el mandatario Macron señaló que está a favor de la cooperación entre ambas empresas aunque a veces “surjan  problemas”.

Emmanuel Macron, jefe del ejecutivo francés; señaló que hay que luchar por mantener unida la alianza franco-japonesa; la cual se coloca como una piedra angular dentro de la Industria Automotriz.

En una reunión organizada por ambos países; Macron optó por defender los valores de ambas empresas “Ante todo; está el respeto que debemos a nuestros trabajadores franceses y japoneses, así como la solidaridad que emana de nuestra amistad. Estos dos pilares son la garantía de una buena colaboración entre Nissan y Renault“.

Ante el primer ministro japonés, Shinzo Abe; Macron señaló que este trabajo conjunto debe consolidarse en miras de tener una presencia contundente en el tema de los autos eléctricos e híbridos.

Asimismo; fue contundente en señalar que en todo proceso de colaboración pueden haber “problemas”, pero siempre debe prevalecer la cooperación y el trabajo conjunto que mantienen ambos países.

Con respecto al caso Ghosn; el jefe del ejecutivo francés señaló que no le compete intervenir, ya que la justicia japonesa es independiente. Finalmente; añadió París estará atento de que se garanticen sus derechos fundamentales.

La relación Renault-Nissan no ha sido del todo buena desde la detención del el ex jefe de la Alianza, Carlos Goshn. La relación ha llegado a un momento de tensión notable luego de que Nissan no estuviera del todo de acuerdo en una posible fusión de Renault con FCA.

Los analistas aseguran que esta visita de Macron; viene a reforzar los lazos que tiene la alianza para comenzar un nuevo rumbo en el ámbito de los autos eléctricos.

Share:

Leave a reply

seis − uno =