Manejamos en México las nuevas Clase G y GLE de Mercedes Benz

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Clase G y GLE

A través de una divertida ruta a San Miguel de Allende; Clase G y GLE de Mercedes Benz dieron mucho de qué hablar y aquí se los contamos.

Tuvimos la oportunidad de manejar en suelo mexicano a las nuevas Clase G y GLE de Mercedes-Benz; dos vehículos emblemáticos para la marca alemana.

Particularmente; GLE llega con cambios significativos en su diseño, siguiendo líneas de una pureza sensual y poderosa. Estos detalles se aprecian perfectamente en su cofre tipo Powerdome, el cual hace juego con sus nuevos y rediseñados faros que se identifican por sus dos cejas de LED.  Asimismo; cuenta con un sistema de iluminación Multibeam que puede dar un espectro hasta 650 metros hacia enfrente. Además; incorpora una parrilla totalmente nueva.

Interior

Al interior; se puede observar la 3ra fila de asientos abatibles completamente eléctricos; con lo cual nos permite configurar el espacio trasero según sean nuestras necesidades. El nuevo tablero está conformado por 2 pantallas de 12.3 pulgadas en color y alta definición para cuadro de instrumentos y para medios de infoentretenimiento en la consola central. Además de un nuevo diseño; cuenta con un Touch pad más grande e intuitivo.

Más tecnología

Sobresale el nuevo Head Up Display al frente del conductor, el cual es completamente configurable dependiendo de las necesidades del conductor. El nuevo sistema de comunicación denominado MBUX, permite acceder a diversas funciones, simplemente con ordenar el comando de voz “HEY MERCEDES”.

Con respecto al motor; utiliza un 6 cilindros en línea con sistema MILD HYBRID que depende de un conjunto de baterías y un generador a 48 volts. Con este bloque; alcanza una potencia de 367 Hp y 367 libras pie de torque.

Nuevo Sistema Mild Hybrid

Cabe señalar que cuando acopla el sistema Mild Hybrid, aumenta hasta 22 caballos de potencia; todo esto acoplado a una transmisión automática de 9 cambios GTRONIC que permite un manejo deportivo gracias a sus 9 rangos de marchas las cuales pueden ser controladas de forma automática o por medio de sus paletas detrás del volante.

Por el momento; no hay fecha de llegada a concesionarios mexicanos, pero se sabe que contará con los siguientes precios: GLE 450 Exclusive desde 1,275,000 y GLE 450 Sport desde 1,456,000 pesos.

La nueva Clase G

De igual forma; tuvimos la oportunidad de manejar la novedosa clase G500, heredando desde hace 40 años las capacidades todo terreno de sus antecesoras. Esta SUV que se produce en la planta de GRAZ, en Austria; mantiene todo el confort, lujo y tecnología que solo Mercedes-Benz ofrece en sus vehículos.

Este modelo muestra características típicas como la cerradura de la puerta, la cubierta de la llanta de refacción en la parte trasera y por supuesto; el sonido tan característico producido por la calidad de los materiales y la hermeticidad que tiene la estructura de las puertas al cerrar. No podemos dejar de destacar es su diseño que prácticamente; no ha cambiado a través de 40 años, con líneas robustas y rectas a lo largo del chasis tipo escalonado.

Menor peso, mas eficiencia

Uno de los cambios más importantes es que se aligeró aproximadamente 150 kilogramos, esto se debe a la incorporación de aluminio en su estructura; un ligero cambio en las carcasas de los retrovisores y los 8 cristales que son ligeramente curvados, dándole una nueva eficiencia aerodinámica.

Un elemento intermedio en el techo presenta ahora un sistema corredizo que abre a manera de quema cocos y permite usar el techo como superficie de carga hasta 150 KG distribuidos en sus 6 puntos de apoyo especialmente colocados para esta tarea.

Interior

Para el interior; ofrece una iluminación ambiental disponible en 64 colores, un volante completamente nuevo heredado de la clase E y que permite controlar una gran cantidad de funciones en sus 2 pantallas de 12.3 pulgadas personalizables. Porta un Touch Pad, el cual;  nos permite controlar también todas las funciones y aplicaciones que podemos tener en Android Auto y Apple Car Play.

Llama la atención que ofrece los mejores asientos que un todo terreno puede llegar a tener. Cuenta con un diseño tomado de la clase E y heredan la tecnología de sistema dinámico con un soporte excepcional que consiste en abrazar al conductor y copiloto de inmediato cuando se mueve el volante de forma rápida; o cuando el vehículo se inclina o sacude hacia los costados cuentan con 2 opciones de intensidad; además de modalidades de masaje, calefacción y sistema de enfriamiento.

El sistema de audio engloba toda una experiencia gracias a la firma Burmester; ya que ofrece una inigualable acústica gracias a la distribución de 15 bocinas repartidas estratégicamente para lograr tan fina y agradable sensasion auditiva.

Capacidades

Ya en la prueba de manejo; comprobamos que esta nueva Clase G tiene una capacidad de vadeo de 70 cm, 29.9 grados para lo que se refiere a angulo de ataque que es muy bien complementado a 30.9 grados de salida y puede sostener hasta 45 grados en pendientes sobresaliente para una SUV de Lujo .

Motor y precios

La versión G500 cuenta con un motor V8 Biturbo de 4.0 litros con 422 hp y 610 Nm; asociado a una caja automática de 9 marchas (9G-TRONIC) con traccón 4MATIC con bloqueo de diferenciales electrónico. Su precio arranca en los $2,999,000 pesos.

Por su parte; la versión G63 AMG porta el potente motor V8 Biturbo de 4.0 litros con 585 hp y 850 Nm; el cual trabaja en conjunto con la transmisión AMG SPEEDSHIFT PLUS 9G-TRONIC.

Por: Hector Ruesga Gay

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2 comments

  1. Avatar
    Alejandro Martínez 14 julio, 2019 at 23:06 Reply

    ¿Y la prueba de manejo? Hicieron una ruta hasta San Miguel de Allende y no explican cómo se comportó el vehículo. Esto es una ficha técnica extendida.

    Por otro lado, ¿quién es el autor, Jorge Gytán o Héctor Ruesga?

    Muy mal muchachitos, muy mal-

    • Avatar
      Jorge Gaytán 31 julio, 2019 at 10:23 Reply

      Hola Alex! Gracias por tu comentario. La prueba la realizó Hector Ruesga pero la subió al portal JG. Por eso al final, dice “POR Héctor Ruesga”. Saludos

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