Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS PRUEBAS DE MANEJO

Manejamos en Canadá el nuevo Volkswagen Cross Sport

Manejamos en Canadá el nuevo Volkswagen Cross Sport

Con una caída notable en la parte posterior y con una gran dosis de confort; Volkswagen Cross Sport podría llegar para finales de año a nuestro país.

En un interesante trayecto de alrededor de 150 kilómetros de Vancouver hacia Whistler; conocimos de cerca este nuevo Volkswagen Cross Sport, un vehículo derivado del desarrollo de lo que en nuestro país conocemos como Teramont, solo que con un rediseño trasero peculiar y con sólo dos filas de asientos. De hecho; su nombre en Norteamérica es Atlas y su versión “corta” es justamente esta Atlas Cross Sport que acabamos de conocer.

Obviamente; las dimensiones cambian y se reduce no solo 7.11 centímetros; sino que también es 5.8 más baja que lo que ofrece Teramont. De hecho, la marca señala que Teramont es un vehículo completamente familiar, mientras que este Cross Sport es un vehículo más personal.

La aparición de este pequeño alerón es el inicio del detalle distintivo de esta Volkswagen Cross Sport

Particularmente; observamos el nuevo logo que se presentó hace a poco, un diseño más atrevido en los faros LED y con un frente sumamente robusto, el cual va acompañado de este contraste en aluminio cepillado en la parte inferior de la fascia.

La parte posterior; el ya mencionado rediseño, los detalles en cromo presentes debajo del medallón y justo en las salidas de escape, le dan un toque de elegancia y sofisticación.

Nuevos detalles

Para el interior, se han utilizado materiales de buena calidad y se utilizan algunos contrastes en la consola central. Como era de esperarse, está presente el Digital Cockpit –cluster de intrumento configurable- que permite consultar diversas funciones del vehículo de manera sencilla. La pantalla táctil de la consola central cuenta con una dimensión de 8 pulgadas.

Buena sujeción presenta esta nueva Volkswagen Cross Sport

Volkswagen ha dispuesto de dos motores para este Cross Sport: un V6 naturalmente aspirado de 3.6 litros que genera 276 caballos de fuerza con 266 libras-pie de torque y motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado que produce 235 hp con 258 libras-pie de torque. Cabe destacar que ambas mecánicas están acopladas a una transmisión automática de 8 velocidades que le dan una soltura muy particular al vehículo, además de una buena capacidad de respuesta.

Particularmente; manejamos el motor V6 el cual cumple a la perfección el mover un vehículo que ronda las casi dos toneladas. La dirección es muy firme y muy reactiva cuando hay que hacer movimientos rápidos.  La suspensión es relativamente suave y filtra sin problema las pequeñas imperfecciones que encontramos en el camino.

Nos gustó este detalle en cromo con el nombre del vehículo y el diseño de los rines

Diferentes modos de manejo

Conforme avanzamos, el trayecto comenzó a tornarse lluvioso y el agua-niev comenzó a tornarse más tupida al subir más por la montaña, por lo que colocamos el modo nieve en el selector, lo cual permitió que el vehículo ajuste la transmisión para actuar de manera más precisa junto con el torque para tener un mayor agarre y así llegar sin inconvenientes a nuestro destino.

Como ya lo comentamos anteriormente; este vehículo estará llegando para finales de este año. Por el momento; la marca no dio mayores detalles sobre si llega con estos dos motores, bajo que versiones, e incluso; aun no se tiene definido si llevará el nombre de Teramont Cross Sport o solo Cross Sport. Lo que sí es una realidad, es que este nuevo vehículo engrosa las filas de SUV´s que ofrece Volkswagen con buenas prestaciones, buen equipamiento y un buen nivel de conducción.

Related posts

Anuncian la llegada del XC90 Excellence

Ricardo Portilla

KIA Seltos será la nueva suv compacta de la marca coreana.

Ricardo Portilla

Los 10 básicos del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más