Manejamos la gama de modelos de la marca Moto Guzzi

8336
0
Share:
Moto Guzzi V9 Bobber

En un viaje de poco más de 1400 km; estuvimos en contacto cercano con los vehículos de Moto Guzzi que ofrecen un gran performance y sobre todo; mucha tecnología.

La marca de motos, Moto Guzzi y Aprilia que forman parte de Grupo Piaggio, no invitó a una rodada muy especial con motivo a la apertura de su nuevo distribuidor Moto Plex en Mérida Yucatán. La rodada se dividió en tres etapas para cubrir más de 1400 km en tres días, saliendo de la ciudad de México con destino final Mérida. De hecho; conocimos su detallada manufactura a mano y su tecnología apoyada con un diseño clásico. Particularmente; esta gama de productos incluyen motores desde los 750 cc hasta los 1400 cc y 120Nm de torque, los cuales se producen de manera ininterrumpida desde 1921.

Primer contacto

En un inicio; rodamos de la ciudad de México al puerto de Veracruz. Fue ahí donde conocimos la V9 Roamer con un motor V2 a 90° transversal de 853 cc con inyección electrónica, 55 HP, 46 Lb-pie y una transmisión de 6 velocidades. Además; manejamos la V9 Bobber, la cual tiene exactamente las mismas especificaciones técnicas; pero el diseño es muy diferente y es fiel a la apariencia clásica de las motocicletas Bobber. Por ello; esta motocicleta luce mucho más baja y alargadas, además de tener las dos ruedas de igual diámetro con el mismo grosor.

Más adrenalina 

La segunda etapa que fue del Puerto de Veracruz a Ciudad del Carmen. Específicamente; conocimos la V7II racer que se trata de una moto Edición especial numerada a nivel mundial, con un motor V2 a 90° transversal de 744 cc, 48 HP, 44 Lb-pie y transmisión 6 velocidades con flecha cardán. Además; cuenta con un tanque de 21 litros, suspensión trasera doble amortiguador, rines de rayos y cuadro en color rojo. El look es totalmente de café racer -estilo de motocicleta popularizado en el Reino Unido en la década de los años cincuenta- el cual pone especial énfasis en la velocidad y agilidad.

Recta final

Particularmente; el último tramo de esta segunda etapa fue más benévolo con nuestra espalda porque conocimos la nueva Moto Guzzi Audace, que es el modelo de dimensiones más grandes.  Con un enfoque más de crucero y de mayor capacidad; esta motocicleta cuenta con un motor V2 a 90° transversal de 1,380 cc con inyección electrónica, 96 HP, 89 Lb- pie y transmisión de 6 velocidades. Además; porta un tanque de gasolina de 25.5 litros, sistema de frenos con ABS, sistema de control de tracción en tres niveles, tres modos de manejo diferentes y control de velocidad crucero. Con estas características; esta Audace se vuelve sumamente cómoda y versátil para viajes largos.

Electrificante

Para la etapa tres y última que se trató de ciudad del Carmen a Mérida y cerrando está rodada con broche de oro, la moto a probar fue la Aprilia Shiver 900, una motocicleta del tipo naked, con Motor V2 a 90°de 896 cc, 95.2 Hp, 66.3 Lb-pie, transmisión 6 velocidades por cadena, tanque de combustible de 15 litros, sistema de frenos con ABS, sistema de control de tracción en tres niveles, tres modos de manejo: Sport, Touring y Rain; además de sistema Anti Wheelie, chasis tubular, pantalla TFT a color de 4.3”.

Esta gran rodada culminó con la llegada al nuevo distribuidor de Moto Plex Mérida en donde hicieron la develación oficial en México de la nueva Vespa 100% eléctrica. Particularmente; la también llamada Vespa Elettrica cuenta con un motor eléctrico capaz de entregar una potencia continua de 3.5 kW y una potencia máxima de de 4 kW, junto con un par motor máximo de 200 Nm, estos valores son similares al rendimiento superior al de un scooter de 150 cc. Cuenta con un rango de autonomía de hasta 100 kilómetros, permitiéndole al piloto ser una excelente opción de movilidad para las grandes ciudades de todo el mundo. Asimismo; el tiempo estimado de carga total es de cuatro horas en un voltaje 220V y  de ocho horas en una toma de 110V. Finalmente; Vespa Elettrica 2020 llega a México con un precio de lanzamiento que va desde los $225,000 pesos.

 

Share:

Leave a reply

6 + 9 =