Ya manejamos el nuevo Volkswagen Virtus en México

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Luego de su presentación oficial el día de ayer, tuvimos la oportunidad de conocer a detalle el nuevo Volkswagen Virtus.

La marca alemana ya había anunciada para el primero de agosto y ahora; probamos en México las bondades de este Volkswagen Virtus, disponible desde hoy en los concesionarios de la marca

Cabe destacar que una de las condicionantes de este modelo es no sustituir a Vento, sino darle un upgrade interesante al portafolio de la marca; por lo que este queda integrado con Gol, Vento, Virtus, Jetta y Passat.

 

 

Exterior

Por un lado; se aprecia en su exterior líneas bien definidas en el cofre que le da un aire mucho más vanguardista. Posee algunas formas trapezoidales en las ópticas principales y los faros de niebla LED que reforzan su carácter.

La parte lateral cuenta con una línea muy marcada que inicia en el poste A y que recorre todo el costado hasta integrarse en la parte posterior.

Destaca que las calaveras se encuentras divididas en dos planos que atienden tanto la salpicadera (con sensores de reversa) como la parte de la cajuela. Dicho sea de paso; el espacio en esta es amplio y suficiente para cargar dos maletas de gran volumen sin mayor inconveniente.

Interior

Al interior de Volkswagen Virtus se observa un buen espacio y 4 adultos pueden viajar de manera más que confortable. Si bien es para tres personas, la banca trasera se puede disfrutar mucho mejor con dos personas que, además; contarán con un buen espacio con respecto al asiento de enfrente, incluso para aquellas que miden por encima del 1.75 de estatura.

En en el tablero; contamos con un cluster de instrumentos análogo y una pequeña pantalla digital que nos da información general del vehículo. La consola central porta una pantalla táctil de 6 pulgas que ofrece diferentes ranuras como USB y tarjeta de navegación. En materia de conectividad, cuenta con Apple Car Play y Android Auto.

Llama la atención la buena calidad de ensamble y el detalle del soporte en la parte del tablero para nuestro smartphone.

Manejo

Gracias a que recibe los beneficios de la plataforma MQB; Volkswagen Virtus goza de un manejo confortable para andar en ciudad y con la respuesta suficiente para salir en carretera. Esto gracias a un motor 1.6 litros de 110 caballos de potencia asociado a dos transmisiones disponibles: manual de 5 velocidades y automática Tiptronic de 6 cambios.

Nos gustó el esquema de suspensión que funciona de manera agradable cuando pasamos por las diferentes irregularidades del camino sin que esto sea molesto para el conductor, además de que se ha trabajado de manera interesante en la insonorización del vehículo para reducir lo más posible el ruido exterior.

Si bien los caballos no suenan mucho en papel; en la práctica se traduce en un vehículo confortable y orientado a un ahorro de combustible, aunque en carretera cumple de manera satisfactoria. De hecho; la marca señala que el en condiciones controladas es de aproximadamente 19-20 km/lt. Particularmente, lo hemos manejado por varias horas y hemos obtenido un promedio de 14 km/lt y en carretera hasta 18 km/litro. Obviamente, estos parámetros van a depender completamente de los hábitos del conductor para extender o reducir la eficiencia de combustible.

Este nuevo Volkwagen Virtus ya está en suelo mexicano con las dos variantes que les platicábamos;  una con rin de 15 pulgadas para la versión manual de 5 velocidades y rines de 16 pulgadas para la versión automática Tiptronic de 6 velocidades. Asimismo; la marca señala que estará disponible una serie de accesorios para dar un valor adicional a los clientes.

Seguridad y precios

En este rubro; cuenta con sus cuatro bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de tracción y de estabilidad, así como freno automático multicolisión, asistente de arranque en pendientes y bloqueo electrónico de diferencial (EDS).

De esta forma; la marca señala que los precios para estas dos versiones serán de 273,990 y 295,990. Si bien existen otras versiones en que se venden en otros países – incluso una motorización turbo- no se descarta que la marca analice el comportamiento en el mercado para determinar este tipo de variables para nuestro país.

 

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