Chiquini.mx
MOTOS NOTICIAS

5 acciones para mantener tu motocicleta en buen estado

5 acciones para mantener tu motocicleta en buen estado

En esta época de estar en casa, te dejamos algunos consejos para mantener tu motocicleta en óptimo estado y que esté lista para su próxima rodada.

El servicio preventivo es una de las mejores cosas que puedes hacer para mantener tu motocicleta funcionando lo mejor posible. Y ahora que tenemos que estar en casa por esta pandemia de COVID-19, qué mejor que ponerle las manos encima a nuestros vehículos para ahorrarnos una cantidad considerable de dinero.

Recuerda que el no utilizar cualquier vehículo deteriora algunos elementos básicos y elementos que son cruciales para el buen funcionamiento en este caso de una moto, uno de estos elementos esenciales puede ser la batería.

El objetivo es evitar el consumo de energía mientras se encuentra detenida por un tiempo indefinido, Para evitar esto; lo que debemos hacer es desconectar el polo negativo de la batería (cable negro) y con este fácil paso se interrumpe el paso de corriente.

Lo normal es que la batería se encuentre bajo el asiento de la moto pero si no es así; lo ideal es que consultes el manual de usuario y ahí ver en dónde se ubica.

Debes tomar en cuenta que, si la moto la vas a dejar todo este tiempo a la intemperie; lo ideal es que desmontes por completo la batería y la dejes en un lugar seguro y fresco para mantener su estabilidad térmica.

De preferencia busca un lugar ventilado y libre de corrosión, arrancar la moto unos minutos, no sirve de nada porque para mantener sana la batería necesitarías moverte con la moto un mínimo de 30 minutos.

Lo ideal es que se tenga un cargador de batería con la función del mantenimiento de carga, los cuales se conectan a la toma corriente de la casa o donde se pretenda tener la moto y así mantiene la batería siempre en su nivel óptimo para su uso.

Cuida el inflado del neumático

Otra cosa importante que debes tomar en cuenta si vas a dejar tu moto sin actividad durante un tiempo indefinido son los neumáticos, ya que tienden a perder el aire comprimido en su interior y en mayor medida cuando están sin rodar durante mucho tiempo. Recuerda siempre utilizar la presión recomendada por el fabricante.

Para su inflado bastaría una bomba que puede ser de lo más sencilla como la de bicicleta con el adaptador de la válvula para moto, hasta la utilización de una compresora de aire que obviamente facilitara demasiado el trabajo de inflado.

Hay que cuidar siempre que la presión sea la correcta. A falta de un manómeto, si se ve que a simple vista, la rueda se deforma sobre el suelo; es indicativo que carece de la presión necesaria.

Lo más recomendable en estos casos, es dejar los neumáticos en el aire, sin apoyarlos sobre el suelo, Con el objetivo de que no se deformen y procura que no estén expuestos a elementos extremos como mucho polvo, agua o calor extremo ya que pueden surgir cuarteaduras que estropean el compuesto del neumático y por ende su óptimo funcionamiento.

Algunas motos cuentan con el llamado caballete central, en caso de tenerlo es una muy buena opción para que los neumáticos queden libres de apoyo sobre el pavimento, pero si tu moto no cuenta con este elemento, la mejor alternativa es la de mover la moto periódicamente para evitar la deformación de la “huella”.

Con esta acción de mover la moto aunque sea un poco, las suspensiones también se verán beneficiadas, ya que de esta manera evitaríamos que sus muelles reciban el peso de la moto de un solo lado.

Engrasa componentes básicos

Mínimo cada 3 o 4 días dale un repaso general a la motocicleta y aprovecha para engrasar sus sistemas móviles, como la transmisión o los mandos mecánicos; piezas móviles como son las palancas y levas, o bien; los cables del embrague y frenos. Para estos componentes es mejor usar productos específicos como los spray multiusos como los famosos afloja todo.

Por supuesto, cubrirla con una funda protectora o algo que la proteja del polvo y de la humedad será una excelente opción para mantener tu moto lista para usarla en el momento en que la cuarentena termine.

Por último, pero no menos importante; de ser posible deja el depósito de combustible lo más lleno que puedas, con el objetivo de evitar la corrosión que se pueda producir en sus paredes internas del tanque de gasolina. Con ello; mantener tu motocicleta en buen estado será mucho más fácil.

Related posts

General Motors y Onstar presentan la nueva tecnología 4G LTE

Ricardo Portilla

Comienzan las eliminatorias del Campeonato de Robótica FIRST

Ricardo Portilla

Podrás viajar gratis en un Audi R8 con el servicio de CABIFY

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más