Marc Márquez campeón de MotoGP y hace historia

613
0
Share:
Marc Márquez campeón

Marc Márquez campeón por cuarta ocasión consecutiva y hace historia dentro del serial de MotoGP luego de dominar el Circuito de Valencia.

El piloto español Márquez campeón de MotoGP y con tan solo 24 años de edad; se convierte en el piloto de motocicleta más joven en lograr cuatro títulos en línea; en esta ocasión consiguió el triunfo por encima del italiano Andrea Dovizioso.

 

Marc Márquez

Desde su primer título, en el año 2010 en la categoría de 125cc; sigue construyendo su leyenda como piloto del Mundial de MotoGP. Ya es el piloto más joven en conseguir seis títulos de campeón del mundo; superando a Jorge Lorenzo en número de títulos totales y está muy cerca de los 9 de Valentino Rossi.

El único rival del joven piloto español, era el italiano Andrea Dovizioso, quien tenía posibilidades de coronarse campeón; solo si, Márquez hubiera quedado más allá de los 11 primeros lugares para así lograr su primer título de MotoGP; pero no lo fue.

Incluso Marc perdió el control de su motocicleta y derrapó varios metros sobre la grava, pero logró retomar la carrera e incluso terminar en tercera posición; “Iba toda la carrera muy tranquilo, pero hubo un momento en que dije: Tengo que apretar. Luego no sé lo que pasó y perdí la concentración en la frenada de la curva 1”; explicó Márquez al término de la carrera.

Su compatriota y compañero de equipo Dani Pedrosa ganó la carrera y el novato francés Johann Zarco obtuvo el segundo lugar para el equipo Tech3 Yamaha.

Marc Márquez terminó la temporada con 298 puntos; frente a los 261 de Dovizioso, que obtuvo el segundo lugar general de la competencia de MotoGP.

 

Share:

Leave a reply

14 − dos =