Chiquini.mx
INDUSTRIA MOTOS NOTICIAS

Marc Márquez campeón de MotoGP y hace historia

Marc Márquez campeón

Marc Márquez campeón por cuarta ocasión consecutiva y hace historia dentro del serial de MotoGP luego de dominar el Circuito de Valencia.

El piloto español Márquez campeón de MotoGP y con tan solo 24 años de edad; se convierte en el piloto de motocicleta más joven en lograr cuatro títulos en línea; en esta ocasión consiguió el triunfo por encima del italiano Andrea Dovizioso.

 

Marc Márquez

Desde su primer título, en el año 2010 en la categoría de 125cc; sigue construyendo su leyenda como piloto del Mundial de MotoGP. Ya es el piloto más joven en conseguir seis títulos de campeón del mundo; superando a Jorge Lorenzo en número de títulos totales y está muy cerca de los 9 de Valentino Rossi.

El único rival del joven piloto español, era el italiano Andrea Dovizioso, quien tenía posibilidades de coronarse campeón; solo si, Márquez hubiera quedado más allá de los 11 primeros lugares para así lograr su primer título de MotoGP; pero no lo fue.

Incluso Marc perdió el control de su motocicleta y derrapó varios metros sobre la grava, pero logró retomar la carrera e incluso terminar en tercera posición; “Iba toda la carrera muy tranquilo, pero hubo un momento en que dije: Tengo que apretar. Luego no sé lo que pasó y perdí la concentración en la frenada de la curva 1”; explicó Márquez al término de la carrera.

Su compatriota y compañero de equipo Dani Pedrosa ganó la carrera y el novato francés Johann Zarco obtuvo el segundo lugar para el equipo Tech3 Yamaha.

Marc Márquez terminó la temporada con 298 puntos; frente a los 261 de Dovizioso, que obtuvo el segundo lugar general de la competencia de MotoGP.

 

Related posts

Kawasaki desarrolla un sistema de inteligencia artificial para sus motos

Ricardo Portilla

El equipo M-Sport aun no firma inscripción para participar en el WRC 2019

Jorge Gaytán

GM reporta utilidad neta récord de 9.7 mil millones de dólares

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más