Marcas de motocicletas también son afectadas por COVID-19

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Marcas de motocicletas también son afectadas por COVID-19

Al igual que la industria automotriz; diversas marcas de motocicletas han cerrado sus centros de producción para evitar la propagación de la pandemia.

Las marcas de motocicletas no han sido inmunes a los estragos que sigue dejando el COVID-19. Muchas de ellas han tenido que suspender labores o definitivamente; su proceso de producción.

Los primeros en parar actividades o restringir labores, fueron las marcas asiáticas tales como Yamaha y Honda. Dichos paros temporales se extendieron hasta Europa, aunque ya algunas plantas como la de Honda en Asia; están volviendo a una relativa normalidad. Caso diferente es con su filial en Reino Unido, la cual se mantiene cerrada por tiempo indefinido.

Del mismo modo; marcas como KTM, GasGas, Husqvarna, Ducati, Yamaha y MV Agusta, se suman a estos paros temporales en sus distintas plantas alrededor del mundo.

REPSOL se mantiene activa fabricando gel antibacterial

Indian Motorcycles

A todos estos cierres temporales también podemos sumar a la marca norteamericana Indian Motorcycles, ya que la fábrica que tienen en Spirit Lake Iowa, cierra por un tiempo indefinido a causa de la pandemia por coronavirus.

Esta paralización afecta directamente a 650 trabajadores y se ha fijado en un periodo de una semana, ajustando sus operaciones a la situación del mercado. Con  ello, se mantiene las labores de logística con el envío de motos ya fabricadas para entregarlas en los concesionarios que las soliciten.

Cabe destacar que la marca Indian Motorcycles, mantienen la producción y desarrollo de vehículos encargados por el Ejército de los Estados Unidos, esto por considerar esta producción como ‘esencial’.

BMW

En el caso de BMW, ya se había anunciado que cerrarían un tiempo los museos BMW Welt, BMW Museum y BMW Group Classic, ahora también ha decidido hacer lo propio con las plantas que tiene en Sudáfrica y Europa, entre las que están la alemana de Spandau, de la que salen modelos como la BMW S 1000 RR.

Por el momento, esta decisión afecta a unos 30.000 trabajadores, 2.000 de ellos de la fábrica de motos , marcando el 19 de abril como fecha para una posible reapertura o la extensión de la inactividad, dependiendo de cómo evolucione la pandemia a nivel global.

El museo Harley cerrado por COVID-19

Harley Davidson

Por otro lado, el fabricante norteamericano Harley-Davidson, se ha visto obligado a cerrar las cadenas de montaje de Estados Unidos tras un positivo de Covid-19 a un empleado de las instalaciones Powertrain Operations situadas en Pilgrim Road. En este complejo, se fabrican prácticamente todos los motores de la marca Harley-Davidson.

Asimismo; el museo de Harley-Davidson y las instalaciones adyacentes a la propiedad de la firma norteamericana ya llevan varios días sin actividad y se espera que sigan así hasta mediados de abril.

Repsol mantiene la frente en alto

Pero afortunadamente no todos estos paros temporales son malas noticias para algunas marcas de motocicletas, ya que en el Tech Lab de la marca de lubricantes Repsol que tiene en Madrid, se está empezando a producir gel antibacterial, en unas instalaciones en las que el trabajo habitual es investigar y desarrollar carburantes y lubricantes para las motocicletas de competición.

El patrocinador del equipo oficial Honda en el Mundial de Motociclismo espera llegar a acumular 3.000 litros de este gel cada semana, los cuales donarán al Ministerio de Sanidad Español para que lo reparta en aquellos centros hospitalarios con mayores necesidades.

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