Senadores dan marcha atrás a la legalización de autos chocolate

3002
0
Share:
Senadores dan marcha atrás a la legalización de autos chocolate

Con esta resolución; el Pleno del Senado de la República dio por terminada la polémica de la legalización de autos chocolate.

El proyecto de la legalización de autos chocolate; dio marcha atrás por parte del Senado de la República el día de hoy. Con tres votos a favor y 108 en contra; se dio reversa al artículo Décimo Quinto Transitorio de la Ley de Ingresos 2020.

Particularmente; el senador Ricardo Monreal comentó desde muy temprano este martes que este articulo sería eliminado, situación que se confirmó luego de la votación. De igual forma; la Secretaría de Hacienda y al Servicio de Administración Tributaria podría dar seguimiento a este tema con la finalidad de que los autos chocolate que circulan en nuestro país; se regularicen y que paguen sus respectivos impuestos en tiempo y forma.

Con el acuerdo de los senadores tanto en lo general como en lo particular; se aprobó al proyecto de decreto para la expedición de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020, el cual se enviará al poder Ejecutivo para su respectiva publicación.

A inicios de año; el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador instó al SAT a que diseñara un plan para poder regularizar los autos chocolate; además de que buscaría un equilibrio para que la gente pudiera comprarlos, ya que a veces no les alcanza para comprar uno nuevo.

Posteriormente; asociaciones como AMIA o AMDA; hicieron llegar un escrito al Ejecutivo para que frenara por completo la entrada ilegal de estos vehículos, ya que afectarían al país tanto en temas económicos y ambientales; además de cuestiones de seguridad de las personas.

Share:

Leave a reply

9 − uno =