Marc Márquez marca la pauta en el Gran Premio de España 2019

27429
0
Share:
Gran Premio de España 2019 MotoGP

El piloto español de Honda consiguió una victoria vital para irse a la punta del campeonato de MotoGP aunque sus competidores harán lo propio por revertir el resultado.

La cuarta fecha de Moto GP fue testigo del implacable talento de Marc Márquez al adjudicarse el Gran Premio de España 2019. El campeón reinante de la categoría tomó la punta desde el inicio de la competencia y no la soltó hasta que cayó la de cuadros; luego de las 25 vueltas pactadas completadas rebasados los 41 minutos de competencia.

Si bien Fabio Quartararo había conquistado la pole, poco le duró el gusto no solo porque Márquez se fue al frente; sino porque rompió el motor de su Petronas Yamaha cuando mantenía la segunda posición luego de 14 vueltas completadas.

De igual forma; el fin de semana se vistió completamente de rojo y amarillo al subir al podio también Alex Rins del equipo Suzuki y Maverick Viñales en tercera posición.

Por su parte; la legión italiana quedó fuera del podio Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci -ambos del equipo Ducati- y Valentino Rossi de la escuadra japonesa Yamaha; se conformaron con el cuarto, quinto y sexto lugar en el GP español.

De esta forma; el campeonato de MotoGP tiene a la cabeza a Márquez con 70 puntos. Detrás se encuentra por Rins con 69; Dovizioso con 67, Rossi con 61, Petrucci con 41, Viñales con 30, dentro los primeros 6 lugares de la clasificación.

Con lo que respecta al mundial de Constructores, Honda preserva el liderato con 76 puntos; seguido del equipo Ducati con 70 unidades. Suzuki, Yamaha, Aprilia y KTM suman 69, 67, 22 y 21 puntos respectivamente.

La siguiente cita del Mundial de Motociclismo, se llevará a cabo en el Circuito de la Sarthe en Francia; para el próximo domingo 19 de mayo.

 

Share:

Leave a reply

trece − ocho =