Mary Barra y Donald Trump planean otra reunión, ahora en Ohio

3013
0
Share:
Mary Barra y Donald Trump

Tras los mensajes de que General Motors debe sacar sus plantas de China y regresarlas a Estados Unidos; Mary Barra y Donald Trump concretan una reunión adicional.

Mary Barra y Donald Trump acordaron reunirse de nueva cuenta para discutir diversos puntos como, por ejemplo, el reingreso de plantas a Estados Unidos desde China. Anteriomente; CEO de General Motors se había reunido con Trump en la Casa Blanca y por sus propios comentarios, la reunión fue “productiva y valiosa”.

Previamente a esta reunión; Mary Barra evitó dar mayor detalle tras los tuits que lanzó el presidente de Estados Unidos, pero sin duda se trataba de una reunión que no debía postergarse más. De igual forma; Barra señaló en su momento las diferentes operaciones que tiene en el Gigante Asiático no generan una amenaza para el desarrollo de empleo en suelo estadounidense.

Tras el anuncio del cierre de diversas plantas en Estados Unidos y Canadá durante el mes de noviembre; General Motors consideró contar con ahorros que superaran los 4,500 millones de dólares. Además; dispuso de un recorte del 15% de su plantilla para conseguir este objetivo.

Tras darse a conocer estas disposiciones; Trump se lanzó inmediato contra la marca para reprocharle que no ponía en primer lugar el empleo de los estadounidense. Recientemente; cuestionó el porque se habían creado otras plantas fuera de Estados Unidos “Esto se hizo a pesar de la ayuda que les dio Estados Unidos. ¿Ahora no deberían regresar a Estados Unidos?”, cuestionó a través de su cuenta de Twitter.

Share:

Leave a reply

16 − tres =