MatrEshka el autobús eléctrico de Rusia

Share:

MatrEshka es un auto eléctrico no tripulada de fabricación rusa que ya circula sobre las calles de la ciudad de Sochi, sea puesto a prueba para medir su desempeño.

La asociación entre el fabricante de autobuses Volgabús y su sucursal de innovaciones Bakulin Motors Group, diseñaron el nuevo MatrEshka con base en su experiencia en vehículos sin conductor.

Cuando se inició con el proyecto del autobús eléctrico autónomo se acordó que sólo estaría disponible para dar servicio de transporte en zonas cerradas, como instalaciones tecnológicas, aeropuertos o cualquier otra instalación de medidas grandes.

En 2016 los MatrEshka comenzaron sus primeras pruebas en el centro de investigación de Skólkovo.

Los creadores del modelo eléctrico afirman que su objetivo no es crear un autopiloto estilo Tesla, sino que plantean crear un carro completamente autónomo desde el inicio, parte de su propuesta plantea que alguno de sus modelos no incluya volante.

Su capacidad de pasajeros podrá variar entre 8 y 12 ocupantes, con una velocidad limitada a 30 kilómetros por hora.

Se espera que el precio del autobús se encuentre entre los 115 mil y 180 mil dólares, aunque en el futuro el costo puede bajar hasta 50 mil. A finales de 2017 comenzará la producción en serie en la ciudad de Volgogrado, Rusia.

Fuente: Notimex

Share:

Leave a reply

doce + 9 =