Maverick Viñales gana el GP de Holanda en MotoGP

7261
0
Share:
Maverick Viñales

El resultado conseguido por Maverick Viñales representa un avance fuerte para el equipo Yamaha; aunque saben que el campeonato mundial está cada vez más lejos.

El español Maverick Viñales logró hacer la hombrada el pasado fin de semana durante las actividades del Gan Premio de Holanda. Con este resultado; el equipo Yamaha vuelve a sonreír luego de varios momentos complicados en lo que va del mundial.

Para Viñales, esta victoria representa casi “un sueño” ya que el circuito holandés no es uno de sus preferidos. Gracias a esta actuación, Viñales consiguió su sexta carrera ganada en MotoGP.

Por su parte; Marc Márquez el equipo Honda quedó en segunda posición, pero contento porque la suma de puntos para el campeonato se sigue dando de manera consistente y se aleja cada vez más de Andrea Dovizioso del equipo Ducati que, por cierto; acabó en la posición numero 4.

Por su parte; la tercera posición fue ocupada por el francés Fabio Quartararo, también del equipo japonés Yamaha. En su primera temporada en la categoría Top; Quartararo sumó su segundo podio consecutivo; por lo que muchos piensan que será un dolor de cabeza para los pilotos más experimentados en la siguiente temporada.

Por su parte, Valentino Rossi no pudo brillar en esta carrera debido a que, además de salir muy atrás de la parrilla de salida; tuvo una caída y este GP holandés quedará para el olvido.

Luego de estos resultados, así queda la tabla de posiciones:

1.- Marc Márquez             160 puntos
2.- Andrea Dovizioso       116 puntos
3.- Danilo Petrucci           108 puntos
4.- Alex Rins                      101 puntos
5.- Valentino Rossi           72 puntos
6.- Fabio Quartararo        67 puntos
7.- Maverick Viñales        65 puntos
8.- Jack Miller                   60 puntos
9.- Pol Espargaró              52 puntos
10.- Cal Crutchlow            51 puntos

La siguiente fecha de MotoGP será este próximo fin de semana durante las actividades del Gran Premio de Alemania.

Share:

Leave a reply

nueve + dieciocho =