Max Verstappen hace historia en el Gran Premio de Austria

1834
0
Share:
Max Verstappen

Con un zarpazo monumental en las últimas vueltas sobre el piloto Charles Leclerc; Max Verstappen firma una victoria más que merecida en el circuito de Red Bull Ring.

Max Verstappen, piloto del equipo Red Bull; consiguió darle la vuelta al resultado que aparentemente se iba a concretar a manos de Charles Leclerc. El piloto de Ferrari estuvo armando una carrera consistente, pero a unas cuantas vueltas del final; Verstappen se le fue encima al piloto monegasco hasta arrancarle la victoria.

Si bien fue una maniobra sujeta a revisión, los comisarios señalaron que era una victoria legitima del piloto holandés; quien celebró su victoria de la mano de Toyoharu Tanabe, director técnico de la marca Honda. Tuvieron que pasar 12 años -luego de la victoria de Jenson Button en 2006- para que la marca japonesa estuviera de nueva cuenta en lo más alto del podio.

Por su parte, Valtteri Bottas del equipo Mercedes no pudo hacer mucho en esta justa austriaca y tuvo que conformarse con la tercera posición. En el cuarto y quinto puesto; Sebastian Vettel y Lewis Hamilton lograron sumar puntos adicionales que les benefició en su cosecha de puntos de cara a la lucha que tienen en el campeonato de pilotos.

En el sexto puesto; Lando Norris cerró con una posición menos con respecto a la parrilla de salida pero el equipo McLaren sigue mostrando mejoría con respecto a actuaciones pasadas. Prueba de ello; es también el octavo puesto de Carlos Sainz.

Por su parte, Gasly del equipo Red Bull selló una séptima posición y en los últimos casilleros de puntos; los ocupó el equipo Alfa Romeo gracias a Kimi Räikkönen y  Antonio Giovinazzi.

Arañando la zona de puntos; quedó Sergio Pérez del equipo Racing Point luego de avanzar un par de posiciones con respecto a la parrilla de salida.

La siguiente cita de la Formula 1, serán los días 12,13 y 14 de julio en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Share:

Leave a reply

quince − diez =