Mazda anuncia el cierre de plantas en diversas partes del mundo

808
0
Share:
Mazda anuncia el cierre de plantas en diversas partes del mundo

Tras la dificultad para continuar con la producción de vehículos por este COVID-19, Mazda anuncia el cierre de plantas incluida la de México.

Ante la situación a nivel mundial que se vive por el Coronavirus, Mazda anuncia el cierre de plantas con la finalidad de contener la enfermedad.

La firma japonesa anunció que esta decisión se debe también a la imposibilidad de continuar con una cadena de proveeduría efectiva, así como la caída de venta de autos a nivel mundial.

Por ello; han decidido reajustar la producción por lo menos 13 días en las plantas de Hiroshima y Hofu, habilitando turnos solo diurnos durante 8 días. “Tenemos la intención de transferir parte de la producción originalmente programada para este periodo al segundo trimestre del año fiscal que finaliza en marzo del 2021 o bien, más tarde mientras se monitorea cómo se desarrolla y evoluciona la situación. Durante este periodo, las operaciones administrativas se llevan a cabo de forma regular”; señaló la firma en este comunicado.

Por su parte; la planta de Salamanca, México; tendrá un cese de actividades a partir de hoy 25 de marzo, mientras que el complejo de Tailandia también suspenderá su producción a partir del 30 de marzo y tendrá una duración efectiva de 10 días.

Finalmente; Mazda señaló que continuarán tomando medidas de prevención tales como trabajo remoto, sanitización de oficinas y concesionarios.

Share:

Leave a reply

14 + 4 =