Se presenta en Ginebra la nueva SUV Mazda CX-30

4110
0
Share:
Mazda CX-30

Esta Mazda CX-30 es el segundo modelo de una nueva generación de vehículos encabezada por el también recién estrenado Mazda3.

La firma japonesa develó en el salón suizo su nuevo vehículo denominado Mazda CX-30; el cual se posiciona dentro de la gama por encima de la CX-3 pero sin que rebase las proporciones de la CX-5 que se vende actualmente. De igual forma; cambia la nomenclatura de utilizar un solo número en su nombre por ahora de doble dígito.

Particularmente; este modelo está basado en la plataforma que Mazda ha utilizado para ensamblar el nuevo Mazda 3 y que se beneficia de un menor peso, mejor performance y sobre todo; que hace uso de los diferentes motores SkyActive.

Como se puede apreciar en las imágenes; Mazda CX-30 echa mano del innovador diseño Kodo; lo que se traduce en un diseño mucho más limpio y atractivo; si líneas marcadas en la carrocería pero que a pesar de todo; luce una robustez particular.

Al interior; sucede algo similar. No hay excesos en la decoración ni elementos que “ensucien” el diseño. Porta la misma pantalla en la consola central alejada del puesto del conductor para que este solo se enfoque en el manejo. Prácticamente; mantiene los comandos y sistemas de infoentretenimiento que el nuevo Mazda3, además de que ahora con un puesto de conducción un poco más elevado; lo que beneficia la visibilidad del conductor.

A través de un comunicado; la marca señaló que se comercializará para este próximo verano; aunque no hay una fecha determinada de llegada a nuestro país.

Share:

Leave a reply

3 + 2 =