Mazda presentará una Edición 30 Aniversario del MX-5

378
0
Share:
Mazda presentará una edición 30 aniversario del MX-5

La marca japonesa anunció que será en el próximo Autoshow de Chicago donde se presente una edición 30 aniversario del MX-5; un vehículo que representa a la perfección los valores de Mazda. 

A partir de los primeros días de febrero; el Autoshow de Chicago 2019 abrirá sus puertas y con ello; se dará a conocer una edición 30 aniversario del MX-5 ya que fue en este mismo salón, pero en 1989 cuando vio la luz por primera vez.

Particularmente; esta edición busca retribuir y agradecer a todos los fans alrededor del mundo que han convertido a este vehículo en el “roadster más popular de la historia”. Hasta el momento; Mazda ha desplazado alrededor de un millón de unidades por todo el mundo de este vehículo.

Por el momento; las incógnitas sobre los motores a utilizar o si estará basada en la versión de techo retráctil eléctrico siguen en el aire; pero se especula que la versión RF sería la indicada para este importante lanzamiento. No se esperan mayores cambios estéticos; pero sí diversas disticiones como placas, insertos y algunos gadgets que lo hagan sentir que 30 años son más que especiales.

En México; este vehículo se encuentra disponible bajo la versión i SPORT con el motor 2.0 litros Skyactiv de 181 caballos de potencia y 151 libras pie de torque; asociado a una caja manual de seis velocidades. De igual forma; esta disponible la versión RF con techo retráctil y caja automática Sport de 6 cambios. Los precios se encuentran en 385,900 y 495,900 pesos respectivamente.

En materia de seguridad el Mazda MX-5; cuenta con control dinámico de estabilidad, ABS, frenado de asistencia, control de tracción; además de bolsas de aire frontales y laterales.

Nosotros estuvimos en la presentación que Mazda hizo en California para esta cuarta generación y la experiencia te la platicamos aquí.     

 

Share:

Leave a reply

catorce − trece =