Mazda se inclina por no utilizar pantallas táctiles en sus autos

2542
0
Share:
pantallas táctiles

La iniciativa de la firma japonesa por no incorporar pantallas táctiles se debe más que nada, a cuestiones de seguridad.

Mazda se encuentra trabajando en tener una mejor interacción con nuestro auto; sin que esto sea a través de pantallas táctiles.

La marca señaló que las pantallas táctiles son potencialmente peligrosas y debido a su interacción, los usuarios son más propensos a sufrir algún percance.

Directivos de la marca señalaron que al estirarse para tocar la pantalla; de manera inconsciente se aplica una presión al volante, lo que obliga a no mantener el auto en nuestro carril por algunas fracciones de segundo. Aunado a esto; la distracción que implica tocar la pantalla y ver exactamente donde estamos tocando.

Una muestra de ello; es la pantalla que incorpora el nuevo Mazda 3. De entrada, su ubicación es un poco más retirada del puesto del conductor, lo que le permite consultas de manera mucho más sencilla. Asimismo; el tamaño de la pantalla alcanza las 8 pulgadas, por lo que la visualización de las diferentes funciones en bastante óptima.

Pero ¿cómo cambiar la dinámica en como interactuamos con nuestro vehículo? Para ello; la marca dispone del denominado HMI Commander o Control Central de Mando, el cual es una perilla que se encuentra en la parte baja de la consola central y con el que, a través de nuestra mano derecha; podemos a accesar a los diferentes comandos que ofrece el vehículo.

Como era de esperarse, este HMI se encuentra desde la versión de entrada y con ello; Mazda marca la pauta para que otros constructores hagan algo similar con sus pantallas táctiles.  Finalmente; habrá que esperar para ver que otro vehículo de la marca será el siguiente en no contar con una pantalla touch e incorpore el sistema con el que cuenta el nuev Mazda3.

Share:

Leave a reply

diez + cinco =