Mazda y Mercedes Benz reciben premio por parte de J.D. Power México

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Mazda y Mercedes Benz

Poseedores de vehículos de la marca Mazda y Mercedes Benz reconocieron a ambas marcas en materia de Satisfacción en Ventas en este 2019.

Luego de darse a conocer las evacuaciones que hicieron 3,328 dueños de automotores en la República Mexicana; Mazda y Mercedes Benz fueron reconocidos en el Estudio de Satisfacción en Ventas realizado por la compañía J.D. Power, el cual abarcó desde septiembre de 2018 hasta febrero del presente año.

Particularmente; este estudio analiza la experiencia de compra de un vehículo nuevo, además de elementos como el proceso de entrega, negociación, al vendedor, instalaciones y la prueba de manejo.

En materia de las marcas de lujo; Mercedes Benz logró posicionarse en la primera posición con un índice de satisfacción de 898 puntos, seguido de BMW y Audi con 881 y 872 respectivamente para conformar el Top 3. Por su parte; Mazda logró sumar 881 puntos, seguido de Toyota con 877 unidades y Ford con 876 puntos.

Gerardo Gómez Gálvez, director y gerente de J.D. Power México; señaló la importancia de este estudio “El ofrecer un buen servicio con información confiable de los productos al consumidor, es crucial para el éxito del concesionario”.

Consideraciones importantes

Además; dentro de este estudio se mencionó sobre que debe haber más dedicación por parte de los vendedores al cliente en materia de asesoría para tramitar las placas, cómo opera el sistema de audio y la sincronización del teléfono con el auto y hasta presentar a los asesores de servicio.

En este último punto; el porcentaje aumenta entre los clientes a quienes a los que se les presentó a alguien del departamento de servicio durante el proceso de venta. De hecho; el 75% señaló que “definitivamente” regresará al distribuidor al servicio de mantenimiento; mientras que el porcentaje disminuye al 63% si al cliente no se le presenta a algún asesor.

Otra de las consideraciones que hace este estudio, es la entrega de la unidad con tanque lleno, la cual solo sucede en el 30% de las ventas. La satisfacción del cliente cuyos tanques de gasolina se entregaron llenos; se encuentra 60 puntos por arriba de los que no contaron con esta experiencia.

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