Mercedes Benz presenta una versión híbrida conectable del Clase A y B

1858
0
Share:
versión híbrida conectable del Clase A

La firma alemana busca estandarizar la tecnología verde en todos sus modelos y por ello, presenta una versión híbrida conectable del Clase A y B.

Acorde a su estrategia de eficiencia ambiental, Mercedes Benz presentó versión híbrida conectable del Clase A y B, los cuales porta una autonomía en modo eléctrico de hasta 67 kilómetros.

Los también denominados Mercedes Benz Clase A 250 e y B 250 e, cuentan con una mecánica de 1.3 litros que desarrolla los casi 215 caballos de potencia y 332 libras pie de torque, lo que implica una respuesta inmediata al tema de la aceleración. Este motor estará asociado a una caja doble embrague 8F-DCT, la cual es ampliamente utilizada por la marca en su portafolio híbrido.

Con lo que respecta a su motor eléctrico; tiene una potencia de 75 kW y le permite al vehículo rodar casi los 70 kilómetros en modo eléctrico. Esto gracias a su batería de iones de litio; la cual posee una capacidad total de 15.6 kWh. Particularmente; esta batería tiene un peso total de 150 kilos.

Ya que estamos en el apartado eléctrico, cabe señalar que podemos recargar nuestra batería al 100% gracias a un wallbox de 7.4 kW en tan solo 1 hora y 45 minutos; mientras que hace una recarga del 10 a un 80% en solo 25 minutos.

Entre otras prestaciones; Mercedes Benz Clase A 250 e y B 250 e pueden hacer el 0 a 100 Km/h en apenas 6.8 segundos, mientras que la velocidad tope es de 235 km/h y 140 km/h si vamos en modo eléctrico.

Modos de conducción 

De igual forma; las diferentes alternativas en cuanto a su modo de conducción permiten gestionar de mejor forma el combustible y la energía. Estos modos son Electric y Battery Level, además de los ya conocidos Comfort, ECO y Sport. Como era de esperarse, contarán con el sistema MBUX y el cual;  podrá determinar cual es el mejor modo de manejo dependiendo a las condiciones de la ruta.

Share:

Leave a reply

20 + dos =