Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

McLaren reducirá su planta laboral tras crisis por COVID-19

McLaren reducirá su planta laboral tras crisis del COVID-19

A pesar de las diferentes estrategias como bajar salarios, la empresa McLaren reducirá su planta laboral como una medida dolorosa pero necesaria.

Luego de las reducciones salariales y de horas de trabajo; se anunció que finalmente McLaren reducirá su planta laboral ante la imposibilida de encontrar otra solución menos dolorosa.

La crisis por la alerta sanitaria ha golpeado de una manera importante a las empresas automotrices y prácticamente todas buscan hacer frente a las secuelas de esta crisis de una manera que no afecte directamente a sus trabajadores.

Con respecto a la empresa asentada en Woking, Inglaterra; se sabe que también el área de Motorsport se ha mantenido con una nula actividad, lo que implica que no se ha trabajado en el desarrollo del monoplaza.

De igual forma; la empresa señaló que además de una inversión de 300 millones de euros, se han seleccionado algunos vehículos históricos para ponerse a la venta, sin que esto tenga los resultados deseados.

Paul Walsh, presidente ejecutivo del Grupo McLaren señaló que “lamenta profundamente el impacto que esta reestructuración tendrá en toda su gente, pero especialmente en aquellos cuyos trabajos pueden verse afectados.”

Asimismo; informó que “se ha trabajado duro para evitarlo, habiendo tomado ya medidas drásticas para ahorrar costes en todas las áreas del negocio; pero ahora no tenemos otra opción que reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral».

Aproximadamente; se habla que serán aproximadamente 1200 empleados los que serán despedidos, los cuales abarcan la división Automotriz, Tecnológica y Racing.

En esta última división; serán aproximadamente 70 personas delas que se prescindirá, adaptándose a las nuevas disposiciones financieras de la F1.

Related posts

Boxster Spyder – El nuevo roadster purista de Porsche

Ricardo Portilla

Auto Show de Ginebra 2015

Ricardo Portilla

Netflix anuncia la siguiente temporada de Drive to Survive

Jorge Gaytán

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más