Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

Mercado Libre Motors registra 30% más búsquedas de autos en mayo

Mercado Libre Motors registra 30% más búsquedas de autos en mayo 1

La búsqueda de modelos nuevos y seminuevos ha tenido un repunte interesante dentro de la plataforma Mercado Libre Motors.

Si bien se tiene registros de una caída en el mercado automotriz debido a esta pandemia, Mercado Libre Motors detectó un crecimiento de más de 30% en la demanda de vehículos nuevos y usados al cierre de mayo.

De acuerdo con un informe elaborado por esta plataforma de e-commerce, la búsqueda de autos cero kilómetros en general creció 33% la última semana de mayo, en comparación con el inicio de la Fase 2 de la emergencia sanitaria, decretada a partir del 24 de marzo, cuando se implementó la cuarentena.

Dicha recuperación abarca la categoría de motocicletas nuevas que la última semana de mayo registró un crecimiento en búsquedas del 55%. Pero el interés por las motos no solo se evidenció al comparar las búsquedas recientes con el inicio de la pandemia, pues al analizar el escenario actual con el que se presentaba en enero, se encontró un incremento del 27%.

Un comportamiento similar se observó con las búsquedas de motos usadas, que en la última semana de mayo crecieron 40% versus el inicio de la pandemia y 15% en comparación con el inicio de año.

En tanto, según datos de la plataforma, si se comparan las búsquedas de autos y camionetas por estrenar, al cierre de mayo versus el inicio de la pandemia, ha habido un alza de 20% pero aún no se alcanza el número de búsquedas de enero.

Seminuevos a la alza

Con respecto a los vehículos usados, el informe de Mercado Libre Motors reporta una situación similar a la de los 0 km, un crecimiento del orden del 34% con respecto a las cuatro primeras semanas del confinamiento, pero un decremento de -9% con respecto a enero de este año.

“Vemos una recuperación de las búsquedas con relación a los primeros días del aislamiento y eso nos pone optimistas.  Esto representa una gran oportunidad tanto para las concesionarias que están operando en Mercado Libre Motors como para los particulares que quieren vender su vehículo”, consideró Iliana Vetrano, Directora de Mercado Libre Motors en México.

Entre los autos y camionetas nuevas más demandadas a finales de mayo se encuentran el Jetta, de Volkswagen; el Mustang, de Ford; el Mazda 3, el Sierra de GMC y el Corvette de Chevrolet.

En el rubro de autos y camionetas usadas, los vehículos más buscados fueron el Jetta, de Volkswagen; el Mustang, de Ford; el Civic, de Honda, la camioneta Lobo de Ford y el Mazda 3.

Related posts

Jorge Lorenzo impone condiciones en el GP de Austria

Jorge Gaytán

Sir Stirling Moss muere a los 90 años de edad

Jorge Gaytán

Nissan presenta versión de Juke “tatuada” de forma muy especial

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más