El equipo Mercedes AMG F1 gana el campeonato de Constructores

552
0
Share:
Mercedes AMG F1

Con la victoria de Hamilton en Interlagos; el equipo alemán Mercedes AMG F1 suma su quinto campeonato y eleva las expectativas para la temporada 2019.

El día de ayer el equipo Mercedes AMG F1 capitalizó el Campeonato de Constructores de la máxima categoría del automovilismo; luego de un año complicado y que no pintaba tan bien luego de los sorpresivos embates del equipo Ferrari a manos principalmente de Sebastian Vettel.

Desde el sábado; el equipo celebraba 100 poles para el equipo alemán y que de alguna otra forma; les auguraba una buena carrera y con resultados positivos para el equipo; el cual ya disfrutaba del Campeonato de Pilotos a cargo de Lewis Hamilton obtenido en el Gran Premio de México.

100 pole position para el equipo Mercedes AMG F1

100 pole position para el equipo Mercedes AMG F1

Si bien la cita azteca no fue tan contundente para el equipo luego de terminar en la cuarta posición con respecto a Hamilton; el Circuito de Interlagos en Brasil era el pretexto perfecto para terminar en lo más alto del podio. Dicha situación sucedió gracias a un manejo impecable de Hamilton; quien supo llevar el W09 a su máximo funcionamiento y por supuesto; aprovechando el encontronazo Verstappen-Ocon; quienes tuvieron una discusión terminando la carrera. Dicho incidente provocó una sanción por parte de FIA para el piloto holandés por “agredir” a Sebastian Ocon y que consistió en “dos días de servicio público en la dirección de la FIA que deberá cumplir en los próximos seis meses”. Hasta el momento; no se sabe en que consiste dicha sanción.

En la segunda y tercera posición; quedaron Max Verstappen del equipo Red Bull seguido de Kimi Räikkönen del equipo Ferrari.

Po su parte; Checo Perez terminó en discreto décimo puesto que no solo le permitió sumar un punto; sino que lo mantiene en la pelea por un mejor standing general con respecto a Nico Hulkenberg del equipo Renault y quien se encuentra en la posición 7.

Con todavía una fecha por delante; los equipos se verán las caras por última vez en este año para el Gran Premio de Abu-Dhabi; el cual se llevará a cabo los días 23,24 y 25 de noviembre en el Circuito de Yas Marina.

Share:

Leave a reply

20 + 3 =