Mercedes Benz Energy y BAIC reutilizarán baterías viejas

2936
0
Share:
Mercedes Benz Energy y BAIC

El desarrollo de nuevos sistemas de almacenamiento a partir de baterías usadas; será uno de los objetivos de esta asociación entre Mercedes Benz Energy y BAIC.

Con la finalidad de incrementar su colaboración en tema de autos eléctricos, Mercedes Benz Energy y BAIC trabajarán en el desarrollo de nuevos sistemas de almacenamiento a partir de baterías usadas por vehículos de la marca china.

Beijing Electric Vehicle, filial de Grupo BAIC y la filial de Daimler denominada Mercedes Benz Energy; estarán realizando diferentes pruebas que permitan -en un corto periodo de tiempo- tener resultados efectivos de estos sistemas de almacenamiento y posteriormente, ofrecer un suministro sostenido a la red eléctrica del pais asiático.

Para ambas empresas; el desarrollo sistemas de almacenamiento ha sido una constante desde hace varios años, pero la idea de estos trabajos conjuntos; es sumar conocimiento para tener desarrollos mucho más efectivos y que puedan compartirse en diversas partes del mundo.

Por un lado; Mercedes-Benz Energy ya había desarrollado algunos sistemas de almacenamiento a partir de baterías usadas de varios de sus modelos híbridos y que están enfocados para el uso domestico a través de placas fotovoltaicas.

Por su parte; la marca china creo Beijing Articore Battery, empresa dedicada a desarrollar nuevos usos para las baterías que ya habían cumplido su ciclo de vida en varios de sus autos eléctricos. Hay que recordar que BAIC es uno de los principales productores de vehículos eléctricos en el gigante asiático y por lo consiguiente, uno de los lideres en ventas con más de miles de vehículos eléctricos vendidos.

Desarrollos nuevos

Con el aumento de la venta de autos eléctricos e híbridos; las marcas automotrices están desarrollando alternativas para las baterías que ya cumplieron su ciclo de vida. Nissan, Audi, Toyota, entre otras; ya están fomentando el uso de nuevos sistemas en redes y espacios públicos, además de redes domésticas.

Share:

Leave a reply

doce − ocho =