Mercedes Benz presenta su nuevo monoplaza para la Formula E

10236
0
Share:
Mercedes Benz presenta su nuevo monoplaza

En el marco del autoshow de Frankfurt, Mercedes Benz presenta su nuevo monoplaza que incursionará en el serial eléctrico.

El día de hoy; Mercedes Benz presenta su nuevo monoplaza con el que competirá en la Formula E, serial de autos eléctricos que llega a su sexta edición.

Para este nuevo reto que inicia en Arabia Saudita, el próximo 22 de noviembre y termina en Londres en julio del próximo año, se ha nombrado a Ian James, director del equipo Mercedes-Benz EQ Formula E Team. Cabe destacar que Ian cuenta con gran experiencia en la marca y en el automovilismo deportivo tras haber pasado por proyectos en Formula 1 y el DTM.

Además; contará con el apoyo del equipo campeón del mundo de F1, Mercedes-AMG Petronas Motorsport desde Brackley, así como de HWA en Affalterbach. Este último cuenta con una experiencia importante en la categoría eléctrica tras haber competido con su propio equipo en la temporada previa de Formula E.

Asimismo; se presentó a los pilotos que estarán manejando este Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 0: el belga Stoffel Vandoorne y el holandés, Nyck de Vries. Por un lado; Vandoorne enfrenta su segunda temporada en el serial que concluyó de la mano del equipo HWA RACELAB. Por su parte; está disputando su tercera temporada en la Formula 2 y se encuentra liderando el campeonato.

Con respecto al monoplaza; tiene un decorado en color gris – propio de las flechas plateadas- para la nariz y el monocasco; mientras que la zaga porta un patrón de estrellas, muy al estilo del W10 de Formula 1. Los laterales han sido decorados con color negro y porta detalles en azul que le dan un look muy significativo.

La marca señaló que la experiencia y aprendizajes que se obtengan de ambos seriales; será lleva a las calles a través de las novedades que se incorporen en sus próximos vehículos.

Share:

Leave a reply

16 + diecinueve =