El Mercedes EQ prepara su llegada para la recta final del 2018

403
0
Share:
Mercedes EQ

Como parte de su estrategia de electrificación; la marca de la estrella suma a su fábrica francesa para la elaboración del Mercedes EQ.

La factoría de Hambach, Francia; sera la encargada de fabricar el nuevo Mercedes EQ, un SUV que la marca alemana ha presentado en varios autoshows y que supone el primer vehículo electrificado de Mercedes Benz de la era moderna.

Dicha fabrica tiene un expertiz de 20 años pero desde hace 10; esta factoría elabora vehículos eléctricos para Smart por lo que la firma decidió designarla como la sede para iniciar esta nueva etapa.

Asimismo;Mercedes Benz ha anunciado que su objetivo es tener alrededor de 10 autos eléctricos en las calles para el año 2022. Sin bien se arranca con este EQ, la firma señala que tiene previsto que se abarquen todos los segmentos con este tipo de tecnología. Como primer paso, todos los Smart serán eléctricos; convirtiéndose en la primera marca de la industria automotriz en hacer el cambio de motorizaciones en toda su gama.

Posteriormente; se comenzarán a fabricar vehículos bajo el emblema de la estrella bajo una nueva nomenclatura; los cuales saldrán de la ya nombrada planta francesa. Para tal efecto; recibirá una inversión de  aproximadamente 500 millones de euros; los cuales servirán para ampliar diversos sectores y con ello; convertirla en una de las plantas más importantes de la marca alemana.

Share:

Leave a reply

veinte − 14 =