Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

México cede ante Estados Unidos por temas de acero automotriz

México cede ante Estados Unidos por temas de acero automotriz

En el marco de las negociaciones del T-MEC; México cede ante Estados Unidos con respecto a la utilizacion de acero que no sea estadounidense para la elaboración de vehículos en nuestro país. 

Tras una serie de negociaciones; México cede ante Estados Unidos en materia de la utilización de acero estadounidense para la fabricación de automóviles. Dichas negociaciones; se refieren a que por lo menos, el 70% del acero debe de provenir del vecino país del norte. Asimismo; estas disposiciones complicarían la producción en nuestro país porque México utiliza acero proveniente de Brasil, Japón y Alemania.

Con estas disposiciones; el presidente Trump presiona a las armadoras a voltear a ver a Estados Unidos para la fabricación de automóviles, dando ciertos incentivos a las empresas automotrices.

Dichas negociaciones buscan terminar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y dar prioridad al T-MEC, que busca en todo momento el beneficio de Estados Unidos y sus productores.

Anteriormente; el canciller Marcelo Ebrard había señalado “no aceptaríamos de ninguna manera que esa obligación entre en vigor en el momento en el que el Tratado sea ratificado y entre en vigor”; sino en un plazo de cinco años en el caso del acero.

De igual forma, Trump ha señalado que buscará restablecer los aranceles al acero producido en Brasil y Argentina; luego de que indicara que ambas naciones están devaluando sus monedas para afectar a agricultores norteamericanos.

Related posts

GM de México recibe el distintivo de Empresa Socialmente Responsable

Ricardo Portilla

La transmisión DSG de Volkswagen cumple 15 años

Jorge Gaytán

Vehículos autónomos de Jaguar Land Rover tendrán reacciones ‘humanas’

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más