México cede ante Estados Unidos por temas de acero automotriz

2733
0
Share:
México cede ante Estados Unidos por temas de acero automotriz

En el marco de las negociaciones del T-MEC; México cede ante Estados Unidos con respecto a la utilizacion de acero que no sea estadounidense para la elaboración de vehículos en nuestro país. 

Tras una serie de negociaciones; México cede ante Estados Unidos en materia de la utilización de acero estadounidense para la fabricación de automóviles. Dichas negociaciones; se refieren a que por lo menos, el 70% del acero debe de provenir del vecino país del norte. Asimismo; estas disposiciones complicarían la producción en nuestro país porque México utiliza acero proveniente de Brasil, Japón y Alemania.

Con estas disposiciones; el presidente Trump presiona a las armadoras a voltear a ver a Estados Unidos para la fabricación de automóviles, dando ciertos incentivos a las empresas automotrices.

Dichas negociaciones buscan terminar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y dar prioridad al T-MEC, que busca en todo momento el beneficio de Estados Unidos y sus productores.

Anteriormente; el canciller Marcelo Ebrard había señalado “no aceptaríamos de ninguna manera que esa obligación entre en vigor en el momento en el que el Tratado sea ratificado y entre en vigor”; sino en un plazo de cinco años en el caso del acero.

De igual forma, Trump ha señalado que buscará restablecer los aranceles al acero producido en Brasil y Argentina; luego de que indicara que ambas naciones están devaluando sus monedas para afectar a agricultores norteamericanos.

Share:

Leave a reply

4 + 10 =