México alcanzó el cuarto puesto en exportación de vehículos

299
0
Share:
exportación de vehículos

En términos de valor, México superó a Reino Unido y Canadá con respecto a la exportación de vehículos durante el pasado ejercicio 2018.

México escaló en el 2018 de la sexta a la cuarta posición en materia de exportación de vehículos del mundo en términos de valor, desplazando a Reino Unido y Canadá.

Mientras las exportaciones mexicanas presentaron una tasa de crecimiento interanual de 19%, para llegar a 49,406 millones de dólares, las de Reino Unido se mantuvieron sin cambio (42,048 millones) y las de Canadá disminuyeron 12% (41,008 millones).

“México tiene potencial para poder seguir creciendo en su producción de vehículos y evidentemente el hecho de que tengamos una integración con el mercado de América del Norte implica que hay una mayor potencialidad”, opinó Moisés Zavaleta, director de Estrategia en Ansley Consultores Internacionales.

De acuerdo a datos recabados por la Secretaría de Economía; el destino de estas exportaciones durante el año pasado se concentró, principalmente; en el mercado estadounidense con 70.6%, seguido de Alemania con 8.2%, Canadá con 5.9%, Brasil con 2% e Italia con tan solo 2%; mientras que las exportaciones al mercado chino alcanzaron el 1.4 puntos porcentuales.

Poco a poco; México ha tenido una presencia determinante en la exportación de vehículos a nivel mundial. Hasta hace 10 años; era superado ampliamente por Alemania, Japón, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Reino Unido, España, Bélgica y Francia

Producción de vehículos

Si bien se alcanzó un logro en materia del valor de las exportaciones; la producción de automóviles tuvo un retroceso 5.03 por ciento durante el pasado mes de febrero. Esto se traduce en una producción de 311 mil 833 vehículos; 16 mil 519 unidades menos que lo que se alcanzó en este mismo periodo durante el año pasado. A pesar de el escenario, se espera que durante el 2019 se revierta esta tendencia negativa.

 

 

Share:

Leave a reply

5 + doce =