México emite decreto que elimina aranceles para Estados Unidos

1550
0
Share:
México emite decreto que elimina aranceles

Luego de que la semana pasada se diera a conocer que el gobierno eliminara aranceles a Canadá y Estados Unidos, México emite decreto que elimina aranceles para el país del norte.

México emite decreto que elimina aranceles tanto al aluminio y al acero para sus países vecinos del norte, esto como respuesta a las disposiciones emitidas por el presidente Donald Trump apenas la semana pasada.

Hay que recordar que el pasado 17 de mayo el gobierno de Estados Unidos informó que daría por terminado el impuesto tanto al acero y el aluminio para nuestro país. Todo esto con la finalidad de que México también retirara aranceles para algunos productos provenientes de Estados Unidos.

A través de un comunicado; la Secretaría de Economía dio a conocer su postura. “La estrategia de represalias puesta en marcha por la Secretaría de Economía a ciertos productos estadounidenses entre los que destacaban los agrícolas; fue determinante para que los tomadores de decisión en EU presionaran a la administración Trump para que eliminara la medida 232 al acero y aluminio provenientes de México”.

Tras esta disposición; se espera que la buena voluntad de los gobiernos de los países del norte de América pueda avanzar en las conversaciones que se tienen sobre del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, ahora denominado T-MEC.

Share:

Leave a reply

20 − 5 =