México podría ser potencia en la producción de Litio

2853
0
Share:
México podría ser potencia en la producción de Litio

De acuerdo a Mining Technology, México estaría en posición de generar una producción de Litio de alrededor de 243 toneladas.

Se dio a conocer que nuestro país estaría en una posición de privilegio con respecto a la producción de Litio; el también llamado Oro Blanco. Al parecer; existe una zona entre Chihuahua y Sonora donde estaría un yacimiento de este metal que supera las 243 toneladas; 64 más que las 179 encontradas en el estado de Nevada, Estados Unidos.

Al parecer, empresas canadienses y chinas ya se encuentran en esta zona para determinar si en esta zona se encuentra el deposito de litio más grande del mundo, según lo determinó Mining Technology.

Actualmente, México no tiene la infraestructura suficiente para la extracción de este tipo de metal, aunque se ha explorado zonas específicas de los estados de Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas y Sonora, donde posiblemente haya yacimientos importantes.

De conformarse esta información, México estaría muy por encima de los 21 millones de toneladas de que se descubrieron en Bolivia y con ello; estaría en posibilidad de convertirse una potencia en la producción de este elemento de vital importancia para la industria automotriz.

Share:

Leave a reply

5 + cuatro =