México y Estados Unidos llegan a un acuerdo arancelario de manera indefinida

2524
0
Share:
Mexico y Estados Unidos

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Trump informó que México y Estados Unidos llegaban a negociaciones positivas.

México y Estados Unidos ponen una pausa en el proceso de imposición de aranceles luego de que Donald Trump, presidente del país de norte; anunciara que las medidas se habían suspendido.
“Me complace informarles que los Estados Unidos de América han llegado a un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los Estados Unidos el lunes, contra México; quedan por la presente suspendidas indefinidamente. México, a su vez, ha acordado tomar medidas sólidas”.
 
Por su parte; el canciller Marcelo Ebrad informó también en Twitter que “No habrá aplicación de tarifas por parte de EU el lunes. Gracias a todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México”
Fue durante el tercer día de negociaciones que se alcanzó dicho acuerdo entre ambas delegaciones, luego de que el gobierno de Estados Unidos señalara que México no estaba haciendo “lo que debe” en materia de inmigración ilegal y tráfico de drogas.
De igual forma; señaló que México debe regresar el 30% de Industria Automotriz que ha tomado de Estados Unidos y llevarse sus carteles de drogas.
Por ello; Trump había tomado la decisión de imponer 5% de aranceles aranceles a diferentes productos provenientes de nuestro país y que entrarían en vigor a partir de este próximo 10 de junio. Dicha medida contemplaría un aumento gradual del 10% para el 1 de julio, un 15% para el 1 de agosto, un 20% para el 1 de septiembre y por último; un 25% para el 1 de octubre.
Share:

Leave a reply

9 − ocho =