Michelin construirá fábrica en Guanajuato

465
1
Share:

Michelin anunció la construcción de una fábrica de neumáticos de “gama alta” en León, Guanajuato, cuya producción se destinará esencialmente a las plantas de automóviles que hay en México y también al mercado estadounidense.

La nueva fabrica de 142,000 metros cuadrados, que representa una inversión de 450 millones de euros (510 millones de dólares), se empezará a construir en la segunda mitad de este año y está previsto que los primeros neumáticos salgan de sus cadenas de montaje en el cuarto trimestre de 2018, destacó la marca de neumáticos.

Durante su primera fase de producción, se fabricarán de 4 a 5 millones de unidades, las cuales tendrán como destino esencialmente, a los constructores de automóviles presentes en México, teniendo en cuenta que en un radio de tres horas de carretera están presentes 18 de ellos; y esto contribuirá a disminuir los costos logísticos.

Será la vigésima primera planta de Michelin en Norteamérica, y la número 69 en todo el mundo. En Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México) su plantilla es de 23,000 personas.

El presidente de Michelín, Jean-Dominique Senard hizo notar que esta nueva fabrica, que es la mayor inversión decidida por su compañía este año, es una muestra de su capacidad para aprovechar “las oportunidades de crecimiento que ofrece el dinamismo del mercado norteamericano e incrementar nuestra agilidad industrial desplegando gamas de neumáticos punteras en innovación tecnológica”.

Fuente: Agencia EFE

Share:

1 comment

  1. Avatar
    Anónimo 5 julio, 2016 at 16:44 Reply

    Custom Writing Services

    Does it seem impossible for you to plan, initiate and then control writing process? If so, this is when you should, without hesitation, turn to the best custom essay writing services.

Leave a reply

11 − seis =