Adiós al aire en las llantas con Michelin Uptis

Share:
Michelin Uptis

Michelin Uptis es un prototipo de llanta sin aire; se montará para el 2024 en vehículos de General Motors.

Durante el evento MovinOn en Montreal, Canadá, se presentó Michelin Uptis, un prototipo de  llanta sin aire. De esta manera se deja en el pasado todos los trastornos que vivimos con una ponchadura; o con la ruptura de una llanta por el más estado de los caminos.

Uptis.

Uptis está desarrollada con materiales muy resistentes, pero que a la vez son altamente reciclables, está montada en un rin de aluminio por lo que su composición es muy ligera.

Beneficios

De los beneficios que podemos encontrar con esta propuesta de Michelin es reducir la cantidad de llantas perforadas o dañadas que se desechan antes de llegar al final de su ciclo de vida. Reducir el uso de materias primas, la energía para la producción y las emisiones relacionadas a la manufactura de llantas de repuesto que no son necesarias, durará ya que se eliminará el desgaste irregular causado por inflarlas excesiva o insuficientemente y se reducirán los peligros ocasionados por llantas ponchadas y desinfladas.

Alianza con General Motors

Esta llanta es un desarrollo en conjunto con General Motors; se prevé que salga al mercado en el 2024. Se montará en varios de los vehículos del grupo automotriz norteamericano los cuales aun no se han confirmado; de entrada, ya la pudimos ver colocada y utilizada en un Chevrolet Bolt EV.

Conoce el museo de la aventura Michelin en Francia

2024…

No se conocen los detalles de las características de este neumático, como los son las medidas en las que se ofrecerá, los rangos de velocidad y las características del uso, pero como lo pudimos platicar con directivos de la marca francesa, aun falta tiempo para verla rodar, por lo que seguro será parte de una gama muy amplia que la marca ofrecerá, pero eso si, será definitivamente para vehículos con tecnología de ultima generación.

Con el lanzamiento de Uptis, la marca Michelin da un paso muy importante en lo que se refiere a la movilidad sustentable.

 

Conoce a la Primacy 4 de Michelin, un neumático de alto rendimiento.

Share:

Leave a reply

9 + 12 =