Llega a México el nuevo MINI Clubman 2020

19616
0
Share:
MINI Clubman 2020 JCW

Con una propuesta visual por demás atractiva y con un gran desempeño para la versión JCW; este nuevo MINI Clubman 2020 llega México con mucho estilo.

La firma inglesa trajo a nuestro país una actualización de MINI Clubman 2020 en su tercera generación con detalles tanto a dentro como fuera del vehículo, pero siempre conservando su esencia avant garde.

Para conocerlo más a detalle; manejamos este modelo en dos versiones de CDMX a Valle de Bravo y regreso. En la primera parte de la travesía, manejamos la versión S que porta un motor 2.0 litros Twin Scroll turbo de 192 caballos de potencia y 207 libras pie de torque, asociado a una transmisión DCT de 7 velocidades.

Orgullo británico

En este modelo encontramos detalles al exterior como nuevo diseño en parrilla, nuevo diseño en rines, luces LED y ya es posible contar con las ópticas traseras denominadas Union Jack, las cuales ya encontramos en el MINI normal y no son otra cosa que parte de la bandera de Reino Unido. Justamente, los británicos llaman de esta forma a su bandera desde 1603.

Al interior; goza de nuevos detalles en las puertas y una configuración personalizable en cuanto a los asientos. En materia de infoentretenimiento, porta el cluster de instrumentos redondo y para la consola central, utiliza el denominado MINI Connected Navigation Plus que brinda una serie de diferentes apps para como navegación, integración de Spotify entre otros, a través de esta pantalla de 8.8 pulgadas.

En cuanto al manejo, hay que señalar que una de sus grandes virtudes es que al ser un poco más largo, más ancho y con un centro de gravedad bajo; el desempeño del vehículo es sumamente ágil, aun con estos casi 200 caballos de potencia. Un tema recurrente en los MINI anteriores era el esquema de suspensión, que era un poco más duro; aunque beneficiaba totalmente al manejo mucho más dinámico. Este Mini Clubman 2020 me parece que ha modificado este “problema” ; y ahora el manejo es mucho más confortable, pero que responde sin problema cuando pisamos con mayor presión el acelerador. Parte de esta solución consiste en una reducción de 10mm en cuanto a la suspensión.

El precio de este MINI Cooper S Clubman Hot Chili Automático es de $640,000 pesos.

El más potente

Ya de regreso a CDMX; manejamos la versión más potente de la marca y es el Clubman John Cooper Works. Cuenta también con el motor 2.0 litros Twin Scroll turbo pero con una potencia de 306 caballos asociados a una caja Steptronic de 8 velocidades con tracción All4. Con esta mecánica, brinda una aceleración de 0 a 100 en 4.9 segundos. Sin duda, el manejo aquí es mucho más deportivo, con una respuesta inmediata del motor y sobre todo te da ese empuje constante que te permite disfrutar del camino a una velocidad mucho más alta.

Para este modelo hay detalles que cambian como algunos acabados mate alrededor de los faros, emblemas JCW y nuevo diseño de rines. Al interior; cuenta con asientos con vestidura especial, detalles en piano black; así como tecnología MINI Excitement Package y modos de manejo Sport, Mid y Green. Con todo esto; MINI Clubman JCW cuenta con un precio de 830,000 pesos.

De igual forma; hay que señalar que existe una versión de entrada 515,000 que porta un motor 2.0 litros Twin-Power Turbo de 3 cilindros y 136 caballos de potencia.

Ya esta disponible en los concesionarios en una cantidad considerable de colores al exterior y un nivel destacable en cuanto a personalización, lo que mantiene a la marca MINI como una referencia en cuanto a desempeño y estilo.

Share:

Leave a reply

3 × cinco =