Ministro francés señala que Renault podría desaparecer

1954
0
Share:
Ministro francés señala que Renault podría desaparecer

En entrevista para medios franceses; un ministro de Economía del país galo señaló que Renault podría desaparecer tras su difícil situación económica.

Bruno Le Maire, ministro de Economía de Francia; señaló al rotativo Le Figaro que Renault podría desaparecer y que se estaría jugando su supervivencia ante la situación que se vive por la crisis sanitaria de COVID-19.

Destacó que la firma busca solicitar un préstamo al estado por alrededor de los 5 mil millones de euros; sin que esta cantidad no se haya aprobado todavía.

Le Maire señaló también que pese a que la marca se encuentra en un periódo difícil; se deben privilegiar el empleo a los franceses.

Esta declaración viene después de que Renault diera a conocer que está pensando en cerrar tres de sus complejos ubicados en el país galo como parte de una reestructura económica severa.

Particularmente; los centros de trabajo de Dieppe, Les Fonderies de Bretagne y Chiosy-le-Roi cerrarían sus puertas y un corto plazo; complicacndo la situación para por lo menos mil personas que laboran ahí.

Con respecto a la planta de Flins, cerca de París; estaría enfocada al desarrollo de prototipos y terminaría con sus trabajos de ensamble.

Por su parte; los trabajos conjuntos con la marca Nissan también se verían comprometidos, ya que también la firma japonesa anunció un proceso de reestructura económica que implicaría el despido de por lo menos 20 mil trabajadores en todo el mundo.

Share:

Leave a reply

quince − cuatro =