Mitch Evans se proclama ganador del ePrix en la Ciudad de México

5306
0
Share:
Mitch Evans se proclama ganador del ePrix en la Ciudad de México

Con una agresiva estrategia desde el inicio de la carrera; el neozelandés Mitch Evans logró la de cuadros en la CDMX.

Pese a todo pronóstico, Mitch Evans y el equipo Panasonic Jaguar Racing lograron una victoria contundente en la carrera de la Formula E el pasado sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Si bien la pole position fue para el equipo Tag Heuer Porsche comandado por André Lotterer, Evans aprovechó el espacio desde su segunda posición para irse al frente en la primera curva durante la arrancada y no soltar la punta hasta que cayó la de cuadros.

Por su parte; Antonio Félix Da Costa mantuvo una dura pelea con su coequipero Jean Eric Vergne en el equipo Techeetah que al final, terminó en un segundo puesto para Da Costa y cuarto para Vergne; ya que Sebastian Buemi del equipo Nissan e.Dams se unió a esta batalla, logrando colarse al tercer puesto de manera sorpresiva.

Con esta victoria; Evans se coloca momentáneamente del serial, logrando 47 puntos sobre los 46 de Alexander Sims del equipo BMW i Andretti y de Antonio Félix da Costa con 39 puntos en la general.

Como ha sucedido desde el inicio de la temporada, los equipos han demostrado una competitividad sin igual; por lo que los espectadores mexicanos de una carrera donde todo puede pasar en los 45 minutos de duración.

Asimismo; se llevó a cabo el Jaguar I-Pace eTrophy, un campeonato monomarca donde la estrella es justamente el Jaguar I-Pace, una SUV eléctrica de 400 kilómetros de autonomía que ha sido adecuada para participar como la antesalada de la carrera de Formula e. En esta ocasión; el mexicano Mario Domínguez fue invitado VIP, logrando el tercer puesto al final de la justa.

Finalmente; el campeonato de autos eléctricos se dirige a Marruecos para celebrar la Ronda 5, la cual promete una dura pelea por ver quien recolecta la mayor cantidad de puntos de cara el campeonato.

Share:

Leave a reply

uno × uno =