La empresa de movilidad Mobike llegará a León, Guanajuato

832
0
Share:
Mobike llegará a León

A través de su cuenta en Twitter, el gobierno de aquella entidad informó Mobike llegará a León con la finalidad de ofrecer una alternativa para los habitantes de esta ciudad del Bajío

Luego de 10 diez meses de su presencia en calles de la Ciudad de México; se dio a conocer que la empresa de movilidad compartida llamada Mobike llegará a León en el 2019. El programa contara con alrededor de 500 Mobike y 49 estaciones repartidas por la ciudad.

Por el hecho de ser una colaboración el gobierno no pagará el uso de las unidades, sino que donará una bodega de 500 metros2 para el resguardo y cuidado de estas bicicletas. La aparición de Mobike en esta entidad se tiene programada para abril del 2019. A partir de este mes; comenzará el periodo de prueba que durará seis meses. Los usuarios que se suscriban; pagara una cuota de 99 pesos al mes, donde podrán utilizar la bicicleta en un lapso de una hora máximo, y en caso de excederse de este tiempo se cobraran 5 pesos adicionalmente.

El pago por el uso de la plataforma; se podrá realizar por medio de tarjetas de crédito o débito, dentro de la aplicación de Mobike, o con efectivo vía tiendas Oxxo. Armando Reyes, enlace de Mobike México; señaló “Actualmente; Mobike está presente en 21 países con nueve millones de bicicletas y 35 millones de viajes diarios a nivel mundial”.  

Por último; y de acuerdo con cifras de la propia plataforma, Mobike cuenta con más de 200 mil usuarios en Ciudad de México; el único territorio mexicano en donde opera.

Mobike es una plataforma china de bicicletas compartidas que llegó a México a inicios de este año y con un lote importante de bicicletas y ha sido tal el éxito; que ahora busca la forma de teniendo en cuenta todas las regulaciones legales; se dará el siguiente paso en la república mexicana.

Share:

Leave a reply

uno + ocho =