Tu modelo de auto es anterior a 2006, ¡asústate!

104
0
Share:
tu modelo de auto es anterior a 2006

Si tu modelo de auto es anterior a 2006 ya no podrás acceder al holograma 0; con el cual podrías circular diario. La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió en definitiva que los vehículos que no tengan el sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD sus siglas en inglés); ya no podrán aspirar al holograma 0.

La medida afectará a más de 1.5 millones de automóviles en la Ciudad de México; la mayoría de los vehículos anteriores al 2006 no cuentan con el OBD; por tanto, ya no podrán obtener el holograma que les permitiría circular a diario.

Ahora, la Segunda Sala de la Corte estableció que los jueces federales ya no podrán conceder suspensiones para que los dueños de autos sin dicho sistema reciban el holograma 0; aunque pasen la verificación.

Es un requisito indispensable contar con OBD para aplicar en el Programa de Verificación Vehicular a partir del segundo semestre del 2016.

Anteriormente prohibir el holograma 0 a vehículos con más de ocho años de antigüedad era discriminatorio; todo lo que se tenía que hacer era pasar la prueba, pero después de vivir las peores contingencias ambientales de los últimos 20 años; las autoridades determinaron hacer el ajuste en pro del medio ambiente y de la salud de los ciudadanos. Si tu modelo de auto es anterior a 2006 ningún verificentro te otorgará el holograma 0.

Cinco aspectos que controla el sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD):

  • Sistema de combustible: verifica que el vehículo corrija la relación aire-combustible en la mezcla que se utiliza para que trabaje el motor.
  • Sistema de componentes integrales: comprueba que los sensores proporcionen una señal confiable a la unidad que los controla.
  • El Sistema de eficiencia del convertidor catalítico: monitorea el voltaje y tiempo de respuesta de los sensores de oxígeno.
  • Sistema de detección de condiciones inadecuadas de ignición en cilindros: comprueba posibles fallos de encendido.
  • Sistemas de sensores de oxígeno: examina que funcionen dentro del intervalo y con la velocidad de respuesta requerida.

Por otro lado, el estado de Morelos extendió el plazo para cumplir con la verificación vehicular hasta noviembre; para que los vehículos de periodos anteriores puedan cumplir con sus obligaciones.

Los automóviles con terminación de placas 5 y 6, del periodo julio-agosto; 7 y 8, del periodo agosto-septiembre; así como 3 y 4, del periodo septiembre-octubre; podrán realizar su verificación durante el mes de noviembre sin ser sancionados, junto con los vehículos con terminación 1 y 2.

Fuente: Notimex

Share:

Leave a reply

ocho + doce =